fbpx

Del Bronx neoyorkino para el mundo de la moda, en 1942 nacía quien sería el revolucionario de la moda casual americana, la sensual aunque minimalista ropa interior y los icónicos jeans tanto para varones como para mujeres: Calvin Richard Klein fiel defensor de la moda y la vanguardia, conoce su historia detrás de su origen judío-húngaro.

Poco se sabe de la vida privada de este genio de la moda, e incluso de los negocios y el marketing dentro de la industria. Fue criado en una comunidad inmigrante de judíos húngaros, etiqueta que lo perseguiría para hacerle complicado tanto su trabajo como un lugar importante en esta gran industria que se reinventa constantemente, pero le demostró al mundo que no fue imposible.

El secreto para ser alguien importante y exitoso, es diversificar tu marca”. 

-Calvin Klein

Los inicios de Calvin Klein

Graduado del New York’s Fashion Institute of Technology en 1962, comenzó su carrera como diseñador independiente y emprendedor, ambas resultan fascinantes: con un préstamo de 10,000 dlls por parte de su mejor amigo, diseñó y lanzó a la venta, una colección minimalista de setenta y cinco abrigos de lana.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Calvin Klein Limited 

En 1964 contrajo nupcias por primera vez con su amiga y colega Jayne Centre, con quien se apoyaría para seguir diseñando. Tres años después, en octubre de 1967 se estrenó en la paternidad con su hija Marci Klein quien al día de hoy es una productora reconocida de la tv american, en la famosa cadena NBC. Fue en 1968 cuando decidió lanzar oficialmente su firma Calvin Klein Limited.

Con muchos cambios significativos en su vida, Calvin Klein es catapultado al éxito en 1970, con el boom de los pantalones vaqueros, fue quizás el primero de sus contemporáneos en apostar por esta pieza como clave de una colección y vaya que fué un total acierto.

Controversia y creatividad juntas

Este diseñador se ha convertido en un referente del “casualwaer” pero también se ha logrado posicionar a través de la mercadotecnia de esta industria, sus ideas son brillantes, disruptivas, alocadas y desafiantes. En 1979 usó como imagen de la marca a la famosa modelo y estrella de cine, recordada por La laguna azul Broke Shields, quien entonces era apenas una adolescente de catorce años.

¿Por qué fue tan controversial esta campaña? Porque la bella Shields aparece en posiciones sugerentes “vestida” cabe resaltar, portando unos jeans y entre los spots que grabaron, saltan a la vista uno en donde aparece interactuando con un hombre mayor y en el anuncio, usó una frase que se volvería tan controversial como famosa “¿Sábes que hay entre mis Calvin y yo?… nada”, tan recordado es este spot que fue replicado por Kim Kardashian.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Diseñador para hombres que rompió estándares

Calvin inició su carrera diseñando para hombres, ropa de uso exterior, después incursionó en los jeans y la ropa interior, al ver el éxito alcanzado con los jeans, en otra de sus aventuras desafiantes, optó por diseñar jeans para mujeres, lo cual era una idea de infarto en su momento, fue así como nos enseñó a romper estándares y como se conquista el mercado mundial adaptándose al cambio. Hoy la gran marca cuenta con una amplia gama de productos, entre ellos los famosos perfumes, accesorios, cosméticos, entre muchas otras cosas.

De entre sus perfumes y fragancias más famosas destacan: ​​Obsession, Eternity, Escape, Contradiction, CK Be y el que en su momento robó la atención del mundo entero CK One, pues era la primer fragancia unisex que en los años noventa se volvió un must have.

Como dato curioso te contamos que Calvin atravesó un periodo de estrés justo cuando disfrutaba del lanzamiento de CK One, debido a que su hija se encontraba secuestrada; Se dice que la libertad de Marci fue pactada en 100,000 dlls.

Diversificación de la marca

Este inteligente hombre de negocios ha diversificado su empresa en cinco marcas distintas: Calvin Klein, CK, Calvin Klein Underwear, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Kids. Actualmente tiene presencia en ciento diez países, entre ellos México con treinta y cinco tiendas. Esta gran empresa emplea a más diez mil asociados en todo el mundo, CK es una de las marcas de moda más significativas de la historia americana siendo sinónimo de frescura y moda.

Mientras traigas tus Calvin bien puestos

Después de su divorcio en 1974 de su primera esposa, en medio de rumores sobre su presunta homosexualidad, Calvin volvió a contraer matrimonio en 1986 con una socialité llamada Kelly Rector y esta vez duraría veinte años su matrimonio y no habría hijos. En general ha sido reservado para la prensa con su vida privada, pero se sabe que hoy lleva una vida abiertamente homosexual y desde el año 2010 se mostró en eventos públicos al lado de su entonces pareja Nick Gruber.

En diversos momentos de su vida, se rumoró que podría estar enfermo de SIDA, lo cual jamás ha sido confirmado por él, pero por el contrario hizo una innovadora campaña en donde decía “Mientras traigas tus Calvin bien puestos, jamás estarás expuesto a esta enfermedad”, además de esto, en varias ocasiones ha hecho campañas para apoyar causas relacionadas diseñando camisetas con la imagen de la modelo Kate Moss quien ha sido imagen de la marca.

En última instancia, el amor es mucho más importante que el sexo y el sexo se vuelve más grande cuando estás realmente enamorado. 

Calvin Klein

Podríamos escribir mucho de este diseñador, lo cierto es que Klein se abrió camino por su audacia y talento, mismo que ha sido galardonado en seis ocasiones con el premio del Consejo de Diseñadores de Moda Americanos y hasta el día de hoy su marca es una de las más representativas del “casualwear” y por supuesto del “underwear”.



¡Cuéntanos! ¿Tú has usado esta famosa e irresistible ropa interior o fuiste víctima del CK one?.


Esta nota te podría interesar Hoodie, básico en tú armario

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: