fbpx

El cine cuenta con diversos géneros hoy en día, los directores de películas han marcado ciertos estilos que nos regalan experiencias fantásticas. Aquí te contamos sobre los directores de cine más excéntricos, el estilo que representan en sus filmes y las variadas temáticas que han engrandecido el arte del cine.

Directores de cine excéntricos

Apreciar una obra de arte y comprender la peculiaridad del director, es observar factores como la contextualización, el momento histórico, las condicionales, las técnicas, los efectos, y las sonorizaciones, que conllevan a ese éxtasis que nos transmiten en cada experiencia.

«Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado».»

-Stanley Kubrick.

Quentin Tarantino

Este hombre amante de la acción, un poco de humor negro y más que nada de los pies, aparte de ser director también es actor y nos ha regalado filmes acompañados de buenos soundtracks, hizo enloquecer y enojar en su momento a Uma Thurman, pero aun así no pierde su estilo como en “Pulp Fiction”,” Kill Bill”, “Death Proof”, “Inglourious Basterds”, por mencionar algunas de sus películas.

Esta imagen puede estar sujeta a derechos de autor.

Directores de cine excéntricos

Guy Ritchie

Director británico que llena de diversión en cada película, siempre con temáticas interesantes, mostrándonos sangre, gangsters, sonorizaciones y soundtracks fantásticos, nunca pierde el sentido del humor en sus filmes, aunque también ha hecho algunas un poco más serias su estilo es demasiado único; de sus películas más aclamadas son “Snatch”, “Rocknrolla”, “King Arthur: Legend of the Sword”, “Revolver”, siempre mantiene ese toque británico.

Esta imagen puede estar sujeta a derechos de autor.

Directores de cine excéntricos

Martin Scorsese

El rey de las temáticas Gangster, violencia y pionero del uso de groserías en los filmes, italoamericano que desde “Godfellas” se ha ganado el cariño del público, también ha hecho comedias negras, thrillers y dramas psicológicos, tiene una larga trayectoria y filmes que son garantía, ¿Se acuerdan de las fantásticas “Taxi Driver”, “The Wolf of Wall Street” o una de las más recientes: “El Irlandés”? ¡No pueden perdérselas!

Esta imagen puede estar sujeta a derechos de autor.

Ari Aster

Estadounidense con influencias inglesas, nos comparte algunos largometrajes con un estilo muy peculiar, ese terror psicológico que te tiene prensado de la pantalla todo el tiempo, de esas veces que nos explota la cabeza por situaciones de las que no tenemos idea de lo que pasa, acompañadas de sonorizaciones intensas donde cuida cada detalle, te invitamos a ver “Hereditary” o “Midsommar”, ¡Te dejarán con la boca abierta!

Esta imagen puede estar sujeta a derechos de autor.

Gaspar Noé

Argentino educado en Francia, amante del cine de arte y sus temáticas viajadas, sus películas muestran con naturalidad las situaciones humanas, muchas veces autodestructivas acompañadas de comportamientos violentos o simplemente la realidad del ser humano, crudo y muy realista, odiado y amado por los fanáticos del cine, podrás obtener tu propio criterio observando detenidamente películas como “Love, “Climax” o la fuertísima “Irreversible”, todas con soundtracks increíbles.

Esta imagen puede estar sujeta a derechos de autor.

Hayao Miyazaki

Animador japonés, demasiado perfeccionista y artístico en todo lo que hace, su objetivo es contar cuentos de la forma más natural posible, habla generalmente del ser humano conectado con la vida, personas que luchan por el bien y el clásico antagonista de la historia a derrotar; “Mi vecino Totoro”, “Porco Rosso”, “El viaje de Chihiro” ,”El castillo ambulante”’, “Ponyo en el acantilado”; son ejemplos de las creaciones del director que siempre te dejaran enseñanzas y moralejas padrísimas.

Esta imagen puede estar sujeta a derechos de autor.

Stanley Kubrick

El fallecido estadounidense nos mostró en cada película que era tan perfeccionista que llevó a la locura a la actriz Shelley Duvall en el “The Shinning”; incluso fue capaz de llamar a Stephen King para consultarle situaciones de su libro para crear más realismo al terror. Sus locuras y paranoias se ven reflejadas en cada filmación, siempre con mensajes ocultos; todo su trabajo fue demasiado controvertido y escandaloso ante la sociedad, “2001: A Space Odyssey”, “Full Metal Jacket,” “Lolita”, “Orange Clockwork”, y muchas más se colocan entre las obras de este personaje.

Esta imagen puede estar sujeta a derechos de autor.

Lars Von Trier

¿Se imaginan que alguien saque de sus casillas a la extravagante Björk en “Dancer in the Dark”? Él lo hizo al punto de casi lograr que la artista renunciara, este loco del cine ha hecho películas muy reales y polémicas, de hecho, hasta se cree que en “Nymphomaniac” hubo sexo real. El danés definitivamente tiene modos para contar las historias de forma muy o demasiado real junto con la crudeza que pueda caracterizarlo, “Antichrist”, “Melancolía”,” The Idiots”, y en muchas más podrás admirar el trabajo de este hombre.

Esta imagen puede estar sujeta a derechos de autor.

Roman Polanski

El francés-polaco, seguido por la tragedia, fue sobreviviente del holocausto donde mataron a su madre, más adelante en el top de su carrera  su esposa Sharon Tate fue asesinada por “La Familia”, liderada por Charles Manson; es un director arriesgado y muy tenaz;  desde “El cuchillo en el agua”, nos ha regalado trabajos muy  interesantes como “Rosemary’s Baby”,  “El pianista “, “Chinatown”, sus filmes muestra temáticas con ambientes claustrofóbicos, terror y a veces de un humor negro ¡Impecables!

Esta imagen puede estar sujeta a derechos de autor.

David Lynch

Estadounidense estrafalario, nos ha enseñado mundos increíbles donde mezcla la realidad con la ficción, algunos irracionales, la mayoría de las veces confundiendo al espectador con ese misterio, nos dió títulos como “El hombre elefante”, “Blue Velvet”, “Eraserhead” en compañía de joyas sonoras, incluso pueden ver la genialidad de este hombre con “Twin Peaks”, tanto la serie como la película, solo prepárense porque van a jugar con sus mentes.

Esta imagen puede estar sujeta a derechos de autor.

Alfred Hitchcook

No puede faltar este personaje que dejó un legado importantísimo: “el Maestro del suspenso”, esos thrillers psicológicos protagonizados por mujeres hermosas rubias, sus frecuentes cameos, esos traumas, perturbaciones, nervios y ansiedad que caracterizan las películas del inglés, definitivamente marcaron al cine como: “Psycho, “The Birds”, “Rear Window”, “Dial M for Murder”; son algunos ejemplos de este controversial director, que seguirá siendo recordado por toda la eternidad.

Esta imagen puede estar sujeta a derechos de autor.

Werner Herzog

Alemán que se caracteriza por su locura y sus filmes realistas al grado de poner en peligro a las personas de la producción, trabaja con personas “desquiciadas” o “muy abiertas”; ya que suele elegir películas difíciles de rodar y en locaciones muy peligrosas, incluso en alguna ocasión su equipo sufrió el ataque de una tribu de indígenas… en fin, filmes como “Fitzcarraldo”, “Nosferatu: Phantom der Nacht”, “Woyzeck” , sacan el lado oscuro y rebelde de sus personajes.

Esta imagen puede estar sujeta a derechos de autor.

“Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Eso es el suspenso.”

-Alfred Hitchcock


Sin duda todos y cada uno de estos directores son unos personajes en sus filmes y en sus mentes, cuentan con tanta excentricidad que la variedad de sus películas se vuelve estrafalaria para los fanáticos del cine ¿Cuál es tu favorito de estos desenfrenados y alocados directores de cine? Cuéntanos.


Esta nota te podría interesar Bocinas Inteligentes

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: