fbpx

Queridos lectores aficionados a los videojuegos, hoy es un día especial para nosotros, ya que cada año, desde el 29 de agosto del 2008 se celebra el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer. Te contamos todo sobre este tema y celebramos recordando algunos videojuegos que han hecho historia y también han dejado huella en nuestros corazones.

El inicio de esta celebración

Podría pensarse que fue debido a un torneo especial o el lanzamiento más esperado de algún videojuego, pero la realidad es que esta idea surgió gracias a la iniciativa de las revistas españolas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, las cuales eligieron una fecha completamente aleatoria con la única razón de “tener un día especial” y fue todo un éxito, tanto que se unieron a la fecha compañías reconocidas de este sector y que en cada celebración nos sorprenden con actividades, promociones y mensajes de felicitaciones por medio de sus redes sociales.

Te presentamos el top 10 de los mejores videojuegos de la historia (De acuerdo con el portal IGN)

10. Super Mario 64 (1996)

No cabe duda de que cada que escuchamos el nombre de Mario Bros se nos viene a la cabeza diversión e innovación y es que desde siempre ha sido un juego muy querido y aceptado. Super Mario 64 nos trasladó de un mundo en 2D a un mundo en 3D, algo completamente nuevo y sin duda cada mundo con un toque mágico.

9. Red Dead Redemption (2010)

Uno de los juegos que, si aún no has jugado, deberías hacerlo ahora mismo. Ambientado en los últimos años del lejano oeste estadounidense en 1911. Este videojuego narra la historia del antiguo bandido John Marston, chantajeado por agentes federales que tienen bajo amenaza a su familia para que los ayude. No cabe duda de que los desarrolladores de Rockstar se han ganado un gran puesto en nuestros corazones.

8. Half – Life 2 (2004)

Si tenías una idea de lo que era jugar un shooter en primera persona y ya jugaste Half-Life 2 sabrás que esa idea podría haber cambiado. La secuela se ambienta 20 años después de la primera entrega.

7. Tetris (1984)

¡Todo un clásico!, juego de origen ruso. Su nombre deriva del prefijo numérico griego tetra – (tetrominós: forma geométrica compuesta de cuatro cuadrados iguales) y de tenis, ¿Qué tiene que ver? Pues nada, solo es el deporte favorito del diseñador y programador del juego Alekséi Pázhitnov. Sin duda uno de los juegos que seguirán presentes de generación en generación.

6. Super Mario Bros 3 (1998)

Para aparecer más de una vez en una lista de los mejores videojuegos, es porque es un juego que ha dejado huella, Super Mario Bros 3 se convirtió en uno de los juegos más divertidos de Nintendo, un ejemplo de que una secuela sí puede ser perfecta.

5. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)

Zelda ha sido de los juegos favoritos de todos los tiempos con varios títulos. Este juego para Nintendo Switch nos presenta un mundo abierto donde nos permiten encontrar distintos caminos para llegar a nuestros objetivos. Un juego que desde su presentación tuvo criticas positivas.

4. Super Metroid (1994)

El tercero de la serie, desarrollado para la consola Super Nes, el juego que, en su tiempo fue el más popular para esta consola con un cartucho de 24 megabits. Un juego 2D que nos presenta acción y aventura con nuestra protagonista favorita Samus, un personaje que también dejó huella y sigue presente hasta el día de hoy.

3. Portal 2 (2011)

Si te gustan los juegos de shooters y en los que tienes que usar la lógica, ¡Portal 2 es un juego para ti!. Considerado como uno de los mejores juegos del año 2011.

2. The Legend of Zelda: A link to the Past (1991)

También conocido como Zelda 3, es un juego de acción y aventura, siendo la precuela de Zelda 2: The adventure of Link. Al comienzo del juego, Link, nuestro querido protagonista y último descendiente de los Caballeros de Hyrule es despertado por un mensaje telepático de la princesa Zelda quien fue encerrada en el calabozo del castillo de Hyrule.

1. Super Mario World (1990)

El título de Mario Bros se lleva el primer puesto después de haber sido mencionado 3 veces en esta lista. Desarrollado para el Super Nes, su trama se centra en la búsqueda que Mario y Luigi deben emprender para salvar “Dinosaur Land” y rescatar a la princesa Toadstool de las garras del malvado Bowser.

¿Qué les pareció este Top 10, están de acuerdo o cambiarían algún título, han jugado alguno o todos como buenos gamers?.

Antes de terminar les dejamos una lista rápida de los juegos que se han ido estrenando o se van a estrenar durante el 2020 y fueron los más esperados del año, por si te gustaría probar algo nuevo. ¿Cumplieron con tus expectativas los que ya jugaste?.

  • Cyberpunk 2077
  • Marvel´s Iron Man VR
  • Lego Star Wrs: The Skywalker Saga
  • Watchs Dogs: Legion
  • Halo Infinite
  • The Last Of US II
  • Final Fantasy VII Remake
  • Empire of Sin
  • Tom Clancy´s Rainbow Six Quarantine
  • Animal Crossing: New Horizons

Por cierto, no olviden que se acerca el lanzamiento de las nuevas consolas para finales del 2020. ¿Tú a cuál equipo perteneces, Play Station 5 o Xbox Series X? ¡Una difícil decisión!. Y para rematar, les recomendamos la docuserie en Netflix sobre la historia de los videojuegos que no puedes perderte «High Score».

“He luchado mucho tiempo por sobrevivir, pero no importa qué, siempre tienes que encontrar algo por lo que luchar»

Joel – The Last Of Us

A %d blogueros les gusta esto: