fbpx

El mundo de la animación ha avanzado en gran medida, hoy celebramos 108 años de su aniversario y para celebrar en Code Mag hemos hecho nuestro top 10 de animaciones que cambiaron el rumbo de la historia y que por supuesto no puedes considerarte un tecnólogo sin conocerlas.

Día Mundial de la Animación

El 28 de octubre de 1892 se proyectó por primera vez una exhibición “animada” del teatro óptico, en el Museo Gravin de Paris del pionero del cine francés, Charles-Émile Reynauden. Se proyectaron las Pantomimas Luminosas, programa que incluía las películas: Pauvre pierrot, Clown et seschiens y Un bon bock. Desde el año 2003, por iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA), cada 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación, para conmemorar la primera proyección pública de cine animado.

Los 3 Caballeros

En 1944 esta fue una de las primeras películas de Disney en la que mezclaron el Live Action con animación. Donald, Panchito y José Carioca junto con Carmen Molina le dan vida a una película que se anunció como la primera en incluir Technicolor

Luxo Junior

Fue el primer corto de John Lasseter lanzado en agosto de 1986 y relanzado en 1999 con la película Toy Story. Dura dos minutos e hizo que Hollywood volteara a ver esta tecnología aplicada para las películas, Todos podemos identificar de dónde sale el ya famoso logo de Pixar. Por si no sabes de lo que te hablamos, aquí te dejamos el corto.

Mi Vecino Totoro

En 1988 estudios Ghibli lanzó al mercado Mi vecino Totoro es una película de animación japonesa que cuenta la historia de una familia y sus interacciones con un espíritu del bosque al que llaman «Totoro», este personaje se ha convertido en todo un ícono cultural y ha vendido 1.4 billones de dólares en licenciamiento desde 1988, convirtiéndose en una de las figuras emblemáticas de estudios Ghibli y un estandarte de los posibles modelos de negocio dentro de la animación.

¿Quién engaño a Roger Rabbit?

En 1988 todo el mundo se enamoró de Jessica Rabbit, una hermosa pelirroja que vive en el mundo real. La película combina a personajes reales con dibujos animados y para ello contó con un presupuesto de 70 millones de dólares. La película es un homenaje a la era dorada de la animación americana y al cine clásico de Hollywood.

Last Action Hero

No puedes considerarte un chavo ruco dorado si no recuerdas de esta película. Fue en 1993 en donde el protagonista, un niño que usando un boleto de cine mágico se hace parte de una película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger. El personaje principal se mezcla con personajes animados, tanto en la pantalla como en la vida real pues de alguna forma los personajes llegan a su mundo.

The Nightmare Before Christmas

Jack  Skellington se ha convertido en todo un clásico y uno de nuestros personajes favoritos de películas animadas. Esta película de Tim Burton fue lanzada en 1993 utilizando la técnica Stop-motion sobre fantasía de cómo los personajes de Halloween conocen la navidad y Jack se convierte en Santa Claus. Esta divertida aventura tiene que estar en tu catálogo aprovechando que se viene Halloween. Fue nominada para el Premio Óscar a los mejores efectos visuales, el primero para una película animada. Desde entonces, este filme ha sido reeditado por Walt Disney Pictures, y fue relanzada anualmente en Disney Digital 3D desde 2006 hasta 2009, por lo que es la primera película animada de stop-motion que se convierte completamente a 3D.

Toy Story

En 1995 Pixar enamoró al mundo con la visión de Buzz y Woody dirigida por John Lasseter. Esta historia se ha desarrollado a lo largo de cuatro películas y fue la última parte la ganadora del Oscar a la mejor película animada de 2019. Aún no se ha definido si habrá una quinta parte.

Space Jam

En 1996 Michael Jordan hace mancuerna con Bugs Bunny para defenderse de unos alienígenas que buscan esclavizar a los Looney Toons. Como buena película palomera, hay muchos invitados especiales, una trama entretenida y todos los personajes que de niños nos hicieron felices. Para julio de 2021con un presupuesto de $100,000,000 USD, ​se estrenará Space Jam 2 de la mano de Lebron James, ¿Qué nuevas aventuras nos traerá nuestro amigo Bugs?.

Avatar

En el 2009 James Cameron fue pionero con la primera película animada 3D que rompió récord en taquilla con 2.7 billones de dólares, destrozando en su momento los números de Titanic, mantuvo ese récord hasta que Avengers Endgame se lo arrebataran el año pasado. Se espera que para el 2022 se estrene Avatar 2, estamos seguros que si la primera parte nos emocionó, la segunda ¡Nos volará la cabeza!. Aquí el trailer.

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Lanzada en el 2018, nuestro arácnido amigo lanza su película animada por computadora, en donde conviven varios spiderman de múltiples dimensiones. Esta película muestra distintas escuelas de animación mezclando la genialidad de estilos y dando tributos a otras películas como Dick Tracy. Fue ganadora en la categoría «Mejor película animada» en los Premios Globo de oro, Premios de la Crítica Cinematográfica, Premios BAFTA y Premios Óscar. Y tuvo un presupuesto de $90 000 000 USD.

A %d blogueros les gusta esto: