fbpx

Hoy celebramos el día internacional del DJ, los genios fabulosos musicales, que con la magia acompañada de talento y creatividad, logran hacer maravillas con la música implementando técnicas como remix, breakbeat, groove, turntablismo, sin duda el ritmo creado pone a todos a bailar, sintiendo y vibrando al ritmo de su música.

UFC 259: Noche de campeones

Día Internacional de D'J

UFC 259: Noche de campeones

El Disc jockey, es un músico que realiza diversas mezclas por medio de tornamesas acompañadas de procesadores de efectos de sonido (ecualizador, delayreverbpitchchorusflanger, etc.), de elementos ya grabados o de sus propias creaciones (mezclas, remezclas, o composiciones) para su distribución o para regalarnos una fiestota.

Aquí te compartimos datos interesantes sobre los DJs o Pinchadiscos, conocidos así en diferentes partes del mundo.

¿Cómo nacieron los DJs?

Día Internacional del D’J

El Dj no solo se presenta en la escena electrónica (con sus bastantes variantes) aunque es la más representativa, también hace apariciones en el hip hop, rap, new wave, dark wave, pop y alternativo, es un plus interesante en los géneros mencionados.

Todo comenzó con un cilindro de fonógrafo que permitía reproducir sonidos pregrabados.

Se cree que el primer DJ fue de radio, ya que Ray Newby comenzó a tocar discos en la estación que trabajaba.

La primera fiesta con Djs se dio en 1943 con reproducciones de discos de Jazz en la sala de un local llamado Otley en Inglaterra, comandada por Jimmy Saville.

Después, se abrió el primer club nocturno conocido como “discoteque”, el famoso Whiskey à Go-Go en Paris, en 1947.

Kraftwerk, primer agrupación de DJs en la historia

Día Internacional del D’J

Los abuelos de la electrónica alemanes conocidos como Kraftwerk, nos regalaron la primera agrupación de Djs en la historia.

Músicos originarios de Düsseldorf, Alemania.

Hasta ahora han lanzado al mercado 13 álbumes.

El primero, titulado «Kraftwerk», vio la luz en 1970.

En la actualidad la banda está compuesta por Ralf Hütter, Henning Schmitz, Fritz Hilpert y Stefan Pfaffe.

¡Se consideran mundialmente como pioneros del género!

También se generaron dúos importantes como Daft Punk, Underworld, Chemical Brothers, The Presets, Phantogram, Ratatat, Justice, Chromeo, Koop y muchos más, que seguramente ya conoces.

“Café del mar”, es considerada uno de los hits más representativos de la electrónica, originalmente hecha por Energy 52, es la más remixeada, contando con 61 versiones.

Aquí te dejamos una.

Se han celebrado miles de festivales y presentaciones por todo el mundo.

Los más representativos son Tomorrowland, EDC, CREAMFIELDS, Ultra, BPM, y Dreamfields.

En todos estos festivales han estado los mejores DJs y grupos electrónicos del mundo y de varias épocas como Groove Armada, Faithless, Basement Jaxx, Sven Vath, Sasha, John Digweed, Miss Kittin, Adam Beyer, Erick Prydz con todos sus proyectos, Solomun, Sandra Collins, Hernán Cattáneo, Danny Howells, Charlotte de Witte, y Nina Kraviz.

¡Nunca acabaríamos de mencionar a todos los artistas de los géneros como el Techno, House, Minimal, Acid, Trance, Chill out, Deep house, Psycho!

Top 100 mejores DJs del mundo

Día Internacional del D’J

Este es el top actual de los mejores Djs del mundo, de acuerdo a la prestigiosa publicación inglesa Dj Mag de música dance que ha estado publicando una lista de los mejores DJs del mundo desde 1997.

Esta lista se elabora mediante el voto de sus usuarios.

Entre los vencedores de los pasados años se encuentran Paul Oakenfold, Carl Cox, Tiesto, Paul Van Dyk, Armin Van Buuren y David Guetta.

Aquí te dejamos un link con el Top 100 Dj – Mejores dj del mundo

¿Te gustaría ver a estos Djs en acción o ser uno de ellos?

“Si estas por el amor en la música, es una de las primeras razones por las que eres DJ, no por el dinero ni la fama. Se trata de la creatividad en lo que haces, no de seguir una moda”.

Carl Cox

Esta nota te podría interesar La nueva era del arte

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: