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“Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”

Anteriormente tocamos el tema de los distintos tipos de motor que existen y para cuales motos sirven (Si te lo perdiste, te compartimos el link para que le des una checada al final de este artículo). De lo que no hemos hablado es de la diferencia entre modelos de motos ya que existen distintos tipos y cada uno se adapta a tu estilo y a tu conducción.

Más allá de marcas y modelos

Hay distintos tipos de motocicletas, desarrolladas para usos y necesidades diferentes. Cada vez son más los conductores que se inclinan por las motos para circular por la ciudad y para salir a la ruta. Comprar una moto es una inversión importante y es fundamental entender si te resultaría práctica, funcional y si responde a lo que estás necesitando.

Super Sport

super deportivas son las más potentes de esta lista. Están pensadas para correr y se caracterizan por tener una postura de conducción en la que el piloto debe recostarse hacia adelante, ideales para circuito más que para autopista porque además de llegar a velocidades muy altas tienen un reglaje más parecido a la competición que requiere de terrenos lo más lisos posible para trabajar adecuadamente.

Cruiser

Son grandes y potentes pero no están diseñadas para correr. Las motos tipo cruiser o crucero están pensadas para viajar cómodamente por autopista. Por eso están fabricadas para tener una postura de conducción lo más cómoda posible y tienen una aerodinámica cuidada con mucho carenado (revestimiento externo realizado con materiales que se adaptan al chasis con fines aerodinámicos, estéticos y de mantenimiento, para mantener protegidos de los fenómenos meteorológicos tanto el motor como otros equipamientos y dispositivos internos, de este modo conservarlos de una degradación más severa). Además de esto, las cruiser tienen espacio para dos personas y muchas veces el pasajero tiene un asiento algo más alto, para no tener que estar cientos de kilómetros mirando el casco del conductor. También tienen baúles con espacio para mucho equipaje.

Gran Turismo

Así como las cruiser, las gran turismo son uno de los tipos de motos hecho para los viajes largos. Tienen mucha protección contra el viento porque están pensadas para ir rápido. Además, suelen tener un equipamiento muy completo pensado para el confort. Por ejemplo, pueden ir marcha atrás, para facilitar el manejo debido a su gran peso, tienen un equipo de música o GPS integrado para que el conductor y su pasajero vayan muy cómodos.

Naked

Son motos con un comportamiento deportivo y que pueden tener mucha potencia, son muy versátiles y las hay con cilindradas muy variadas que suelen ir desde los 350 cc hasta más de 1.000 cc. Su potencia pueden llegar a ser muy alta, pero menor a las que pueden alcanzar las super sport.

Trail

También llamadas doble propósito en algunos países latinoamericanos, son motos incluso más versátiles que las naked. Trail significa sendero, así que como su nombre indica también pueden usarse fuera de la carretera. Principalmente porque tienen más altura, que las motos mencionadas hasta ahora y tienen más recorrido de suspensión.

Sport Turismo

turismo deportivo son motos que pueden ofrecer un comportamiento deportivo y al mismo tiempo ser algo más cómodas para conducir largas distancias. Por eso tienen una forma aerodinámica que salvaguarda del viento.

Cross

Son motos para enfrentarte a cualquier terreno fuera del asfalto como senderos complicados, pistas áridas, grandes desniveles, etc. Son motos ligeras, muy manejables con suficiente altura desde el suelo y recorrido de suspensión para afrontar todo esto. Además son divertidas de conducir y suelen usarse para competir.

Eduro

Son una versión homologada de las motos de cross. Por eso tienen componentes como los retrovisores, los faros, intermitentes, espacio para matrícula, pata de cabra, etc. Suelen tener una configuración menos radical en la suspensión, el motor y el cambio. Además de una llanta más pequeña en la rueda trasera, porque no necesitan tanta precisión de trazada como las de cross.

Supermoto

Se trata de motos de cross o enduro, que han sido modificadas para la categoría de Supermotard. Para ello se les cambian los neumáticos por unos deportivos para asfalto y se les ponen unas llantas apropiadas. Los frenos se sustituyen por unos de mayor tamaño, sobre todo en la rueda delantera, porque las continuas frenadas deben ser más fuertes y exigentes, entre otras modificaciones ya que son motos de competencia.

Bobber

Estas son motos muy peculiares ya que tienen un solo asiento, además, son muy bajas y tienen el manillar adelantado, lo que les da una postura de conducción mas agresiva. También se caracterizan por no tener carenado casi en ninguna parte, dejando a la vista toda la mecánica de la moto. Son pesadas y poco prácticas, pero compensan esto con un diseño retro muy interesante, que atrae las miradas de muchos.

Café Racer

Tienen un diseño propio de la década de los 50. Este estilo surgió de las modificaciones de motos de la época como: manillares deportivos más cortos, depósitos de cierta capacidad, asientos individuales y reposapiés colocados más atrás, para darle un toque más deportivo.

Brat Style

Las reconocerás porque tienen un asiento largo, corrido y sin ningún colín. Se parecen un poco a las café racer. Pueden llegar a ser incómodas, porque no tienen nada que impida que el conductor se deslice hacia atrás en las aceleraciones o las cuestas. Aunque no están mal para ciudad y trayectos cortos.

Scrambler

Dentro de las retro, son de los tipos de motos pensadas para conducir por carretera o fuera de ella. Para reconocerlas puedes fijarte en las ruedas, que serán mixtas o con tacos (si se quiere mantener su estilo), unos tubos de escape apuntando hacia arriba y una postura de conducción más relajada que en otras clásicas.

Custom

El término custom se usa a veces para referirse a las motos cruiser, sin que lleguen a tener ninguna personalización. Sin embargo, en realidad hace referencia en exclusiva a las motos customizadas. Es decir, motocicletas adaptadas al conductor y a sus preferencias.

Esperamos que esta información les sirva a la hora de elegir su motocicleta. ¡Hasta la próxima amigos amantes de las motos!

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