fbpx

«La historia te irá dictando cuál es tu legado» – Al Davis

Queridos deporteMAGníacos, les hemos preparado este pequeño resumen sobre tres deportistas que han marcado historia en la Formula 1, el tenis y el basquetbol.

Lewis Hamilton y Rafael Nadal

Queremos hacer mención de las hazañas que han hecho estos deportistas; en octubre del 2011, se tomaron esta foto juntos y nueve años después son los protagonistas en la historia del deporte: Hamilton alcanzó el récord de victorias de Schumacher en la Fórmula 1 y Nadal la marca histórica de Grand Slam de Federer.

Algo sobre Lewis Hamilton

Nació el 7 de enero de 1985 en Stevenage, Inglaterra. Sus padres decidieron llamarlo Lewis en honor al atleta estadounidense Carl Lewis, es considerado mulato por las raíces de sus padres: una mujer blanca británica y un hombre de color oriundo de la isla de Granada en el Caribe. 

El británico se convirtió en el piloto más joven en ganar un título mundial con McLaren al coronarse campeón en el 2008. Ahora cuenta con seis victorias mundiales en la escudería de Mercedes, reforzó su liderato en el Mundial de F1 al ganar el Gran Premio de Eifel quien recibió de Mick Schumacher (hijo de Michael Shumacher) el casco de su padre para reconocerlo por igualar el récord de 91 victorias en la Fórmula 1 que pertenecía exclusivamente al 7 veces campeón de la máxima categoría.

Sus estadísticas

Año de debut: 2007

Carreras: 261

Victorias: 91

Podios: 160

Poles: 96

Vueltas rápidas: 50

Títulos: 6 

Rafael Nadal

Su nombre completo es Rafael Nadal Parrera y nació el 3 de junio de 1986 en Manacor (Mallorca). Hijo de Sebastián Nadal Homar y de Ana María Parera, se llama así por su abuelo paterno Rafael Nadal, quien fue un músico conocido como Mestre Rafael Nadal. Su tío es Miguel Ángel Nadal y fue jugador del Mallorca y del FC Barcelona.

Rafael Nadal comenzó a jugar tenis a los 4 años de edad, entrenando con su tío Toni Nadal, que lo ha acompañado a lo largo de toda su carrera y finalmente se decantó por la disciplina que tantos títulos le ha dado.

Su gran trayectoria de se remonta al año 2002, en el que se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar un partido en un torneo organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con tan solo quince años. Para el año 2003 participó en dos Grand Slams, en Wimbledon y el US Open, obteniendo una tercera y segunda ronda. Al siguiente año ganó su primera Copa Davis

A los 19 años recibió el trofeo Roland Garros, el primer Grand Slam de su carrera; Rafa Nadal ostenta en esta categoría un record que ningún tenista ha conseguido antes: sumar trece títulos de un mismo Grand Slam (Roland Garros).

Los otros Grand Slam que ha ganado Rafa son: cuatro US Open, dos Wimbledon y un Australia Open que le permitieron escalar hasta lo más alto para alcanzar lo que ha hecho el suizo Roger Federer.

Mención especial

Los Lakers igualaron a los Celtics con más campeonatos en la NBA (diecisiete), al ganar en el sexto partido 106 – 93 a los Miami Heat. La serie terminó en 4 – 2.

LeBron James es el primer jugador en toda la historia de Las Finales de la NBA en ganar el anillo y el MVP (Most Valuable Player) con tres franquicias diferentes (Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers).

Esperamos sus comentarios queridos DeporteMAGníacos, escríbanos si piensan que estos deportistas han marcado historia y si les preguntan ¿Cómo están tan informados?, digan que ¡Lo leyeron en Code Magazine!.

A %d blogueros les gusta esto: