fbpx

Queridos DeporMAGníacos, les traemos estás disciplinas invernales que son adrenalina pura, ¡ténlas en mente para tus próximas vacaciones!

Conócelos y súmate a la aventura

Todas las disciplinas de los deportes que se llevan a cabo en hielo, ya sea en paisajes naturales o artificiales son conocidos como deportes de invierno.

A menudo tienen sus propios torneos multi-deporte, tales como la Juegos Olímpicos de Invierno, estos incluyen los deportes más importantes que se practican en la nieve y en el hielo.

¡No te quedes fuera y pon en práctica algunos que recomendamos para ti!

Snowboard

El snowboard es relativamente joven y ha mantenido una cierta ‘enemistad’ con el esquí, pues sus practicantes no veían con buenos ojos el nacimiento de una actividad similar a la suya sobre un palo o tabla de madera. 

Los primeros antecedentes se remontan hace 155 años y curiosamente su nacimiento no se dió en Escandinavia o los Estados Unidos, sino en Turquía, donde las primeras tablas de madera fueron encontradas. No obstante, fue en la Unión Americana donde se dieron las primeras invenciones formales de una ‘snowboard’. En 1970 se comercializó la idea de una tabla compuesta por dos esquíes amarrados con una cuerda, la cual es utilizada para darle dirección a la tabla. Sherman Poppen es el creador de esta idea que nació en Muskegon, Michigan.

Esta nueva disciplina, cuya formación oficial llegó en 1990 con la Federación Internacional de Snowboard, tuvo su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988 en Nagano, formando parte del programa oficial de los X-Games, donde comparte reflectores con el esquí y sus modalidades.

Como cualquier deporte que puede entrar en la categoría de “extremo”, la protección es primordial, por lo que se recomienda que los principiantes busquen el consejo de profesionales para iniciar su aprendizaje, pues un frío extremo o fuertes vientos podrían provocar enfermedades, caídas y lesiones.

Aquí te dejamos este vídeo de lo increíble que es el snowboarding.

Esquí

El esquí es posiblemente uno de los deportes invernales más sofisticados, pues su estética es exquisita, sin dejar de lado el incomparable marco donde se práctica, montañas cubiertas de nieve, ¡mágia y adrenalina! lo que hace que hoy en día, sea uno de los deportes con más auge.

El noruego Sondrc Norheim (1825-1897) nacido en Telemark, es considerado el creador del esquí moderno. Inventó las fijaciones de los esquís y el estilo telemark, que deja el talón libre y permite saltar y girar sin perder los esquíes.

Practicando el esquí se consigue un indudable desarrollo de nuestra condición física, además de que podrás conocer nuevos paisajes o regresar a los ya conocidos, percibirás el deporte de otro modo. Lo que importa es relajarse y sentir la libertad que te puede llegar a brindar.

Echa un vistazo y descubre lo fascinante que es el esquí nórdico.

Patinaje de velocidad sobre hielo

Una de las disciplinas más antiguas en los Juegos Olímpicos de Invierno es el patinaje de velocidad, que nació de una antigua necesidad de cruzar lagos congelados. Encontró su inducción a la justa invernal en 1916 y desde entonces ha existido un crecimiento continuo en este deporte, que incluso trajo su liga profesional y también Copas del Mundo.

El patinaje de velocidad se disputa en una pista ovalada de 400 metros de longitud, con dos rectas y dos curvas similares a las del atletismo, ya que las competencias se miden en tiempos donde hasta seis patinadores pueden participar en la misma carrera. 

Una de las curiosidades de esta disciplina, es que a cierta altura de la carrera los que estén recorriendo los carriles interiores, deberán cambiarse a los exteriores y los que van por fuera, deberán ir por dentro. Esto para asegurar que todos los competidores recorran la misma distancia.

¡Checa este video!

Seguro alguna de estas disciplinas invernales te llamó la atención para poner en práctica. Si has hecho alguna, te invitamos a que nos cuentes tu experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: