fbpx

En CODEMAG sabemos que este año fue complicado en el mundo deportivo, sin embargo los deportes no pararon y encontraron la forma de seguir alentando a todo el mundo, las sorpresas no faltaron. Aquí te contamos todo.

El 2020 comienza como un año histórico para el deporte con los Juegos Olímpicos de Tokio como gran escenario que se celebraría en el mes de julio, pero antes estaban preparados una serie de eventos deportivos que marcarían la historia, como una nueva temporada de motociclismo, la Fórmula 1, definir quien sería el nuevo campeón de Europa de fútbol y la NBA.

Fútbol Americano

En la NFL Kansas City, los Chiefs se coronaron campeones después de 50 años de sequía.

Baloncesto

La NBA se vestía de luto tras la muerte del basquetbolista Kobe Bryant quien perdió la vida en un accidente de helicóptero. 

Con su victoria en el Juego 6 ante Miami, los Lakers le pusieron punto final a la temporada 2019-2020, quedándose con un anillo repleto de situaciones que lo vuelven completamente distinto a cualquier otro de la historia. Después de tanto luchar y bajo el reinado de LeBron James, los Lakers volvieron a colocarse en lo más alto de la NBA luego de 10 años.

Fútbol mexicano

En marzo, la Liga MX se detenía con el juego de la fecha 10 entre Cruz Azul vs América, la UEFA Champions League también se frenaba por los casos positivos en algunos equipos, todo se convertía en un tremendo caos y las autoridades de salud hacían un llamado de atención a la sociedad para tomar conciencia de la situación.  

Sin embargo, en junio la alegría regresaba a nuestro corazones, el futbol mexicano regresaba, Cruz Azul se coronaba en la Copa GNP por México tras vencer a Chivas, mientras que otros equipos se preparaban para el Guardianes 2020 BBVA, un torneo en donde pocos estadios abrieron las puertas y aunque se volvieron cerrar los juegos fueron disputados. 

Los Rayados de Monterrey se convirtieron en el campeón de todo en el fútbol mexicano, el equipo de Antonio Mohamed dió la vuelta olímpica en el Gigante de Acero tras vencer a Xolos de Tijuana con un marcador global de 2-1 en la final de Copa MX para mantenerse como monarca vigente de todas las competiciones del fútbol mexicano (Liga, Concachampions, Copa MX).

El León fue el campeón de la Liga MX. Con goles de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno, la Fiera rugió rumbo a su octavo título del fútbol mexicano tras derrotar 2-0 (3-1 global) a los Pumas, en el partido de vuelta de la gran final del torneo Guardianes 2020. Consagración internacional para los Tigres y Ricardo Ferreti; se les dió el título que les faltaba, el de la Liga de Campeones de la CONCACAF; el gol de André-Pierre Gignac, que cambió la historia de los felinos, decretó el campeonato, mismo que prometió conseguir antes de irse del club. Los universitarios respaldaron la superioridad del fútbol mexicano sobre el estadounidense, al vencer 2-1 al LAFC.

En noviembre, el mes que nos desgarro a todos el alma tras la muerte de Diego Armando Maradona el Dios del fútbol. 

Fútbol europeo

Bayern Munich logró su sexta coronación en la Champions League tras vencer por 1-0 a París Saint-Germain en Lisboa, quedando tercero en el ranking histórico de ganadores; no obstante, los bávaros lograron un hito único entre todos los monarcas, ya que es el primer equipo en conquistar la Liga de Campeones con campaña perfecta, es decir, ganando todos los partidos que disputó en la competición.

La Liga (España) más larga del mundo, que estuvo tres meses pendiendo de un hilo, era para el Real Madrid, vencedor tras firmar un sprint final espectacular de diez victorias consecutivas. El trofeo de la regularidad regresó a la casa blanca de la mano de Zidane, que vuelve a marcar territorio en el fútbol español desde el banquillo blanco, que parece hecho a su medida. El Madrid, equipo camaleónico, se hizo con el título basando su juego en la solidez defensiva y aprovechando el gran momento en ataque de Karim Benzema, uno de los pilares de este título junto a Courtois, Zamora de La liga (mejor portero), Sergio Ramos y Casemiro.

Tenis

Con una heroica e inédita remontada, el austriaco Dominic Thiem doblegó al alemán Alexander Zverev en la final del Abierto de Estados Unidos, conquistando su primer título de Grand Slam y el primero que el ‘Big Three’ (Djokovic, Federer y Nadal) del tenis dejó libre desde 2016. Thiem, segundo sembrado, derrotó a Zverev, quinto por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6) en cuatro horas y un minuto de juego sobre la pista principal de Flushing Meadows (Nueva York), sin público en las gradas.

Rafael Nadal ganó el trofeo de Roland Garros por decimotercera vez en su maravillosa carrera, al vencer en la final al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, en 2h 41m. Así el español y actual número 2 del ranking, igualó el récord de títulos de Grand Slam de Roger Federer, con 20, algo que en algún momento parecía inalcanzable. 

Hockey sobre hielo

Por primera vez desde el 2004 y luego de una sorpresiva eliminación en Primera Ronda el año pasado, Tampa Bay terminó con una sequía de 16 años al conquistar la Stanley Cup gracias a una victoria 2-0 sobre los Dallas Stars en el sexto juego de la Final. 

Beisbol

La atípica temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB) llegó a su final y Los Angeles Dodgers se proclamaron campeones de la Serie Mundial tras superar a Tampa Bay Rays en el sexto juego. La novena de la Liga Nacional terminó con una sequía de 32 años.

Fórmula 1

Checo Pérez se llevó el Gran Premio de Sakhir y terminó en el cuarto lugar en el campeonato de pilotos. 

Hamilton se proclamó Campeón del Mundo de F1 2020 en el Circuito de Istanbul Park de Turquía, en la que ha sido sin duda alguna, la carrera más inédita de la temporada.

Fue un año de imprevistos, sin embargo el mundo deportivo supo destacar y llevar alegría a los corazones de los DeporMAGníacos. ¿Cuál fue tu acontecimiento deportivo más significativo del 2020? Cuéntanos.

«Distanciados pero unidos»

Vincenzo Nibali

A %d blogueros les gusta esto: