fbpx

¿A quién no le ha pasado que repite una y otra vez la misma canción?, ya sea porque te gustó, te la dedicaron, o te la quieres aprender. Pero los artistas que son fan de rolas que no son suyas las hacen parte de ellos al momento de realizar un cover. En Code Mag te compartimos esta lista de covers hechos por mujeres, interpretando versiones interesantes además de ser bellas, talentosas, prometen deleitarte la vista y el oído.

De versiones a versiones…

Los covers se han convertido en una parte importante de la música moderna. Hace unas décadas, hacer versiones de otros artistas era algo que nadie consideraba, especialmente en la música alternativa. Pero todo esto cambió gracias a la necesidad de nuevos enfoques interesantes para crear y difundir música.

1. «Love Song» – Tori Amos

La canción original es de The Cure, pero Tori, tiene una versión muy interesante con ritmos diferentes, más cálidos y sutiles; una voz característica y una melancólica interpretación.

2. «Bizarre Love Triangle» – Frente

Angie Hart con Frente logra convertir la versión original de New Order, en una versión folk, acústica y sin sintetizadores con voz suave, tierna, sensible, que hace que te olvides de la tristeza.

3. «Love will tear us appart» – Stanton Miranda

La voz dulce de Miranda le da un toque súper tierno, empalagoso  y feliz a esta trágica canción original de Joy Division.

4. «Electric feel» – Katy Perry

Con la voz característica de Katy, esta es una versión más pop y dulce sin perder algunos tonos de MGMT.

5. «Passion Fruit» – Dua Lipa

La voz y sensualidad de Dua Lipa hacen una versión ultra femenina, acústica y más profunda que la de Drake.

6. «Blue velvet» – Lana del Rey

La versión original de Tony Bennet convertida al estilo Lana, siguiendo la línea vintage que la caracteriza, con una voz melancólica y romántica convierte esa versión en algo muy acertado.

7. «Valerie» – Amy Winehouse

Cambiar el indie alternativo rock a una versión en donde Mark Ronson produce una canción soul en la que se destaca enormemente la voz y el estilo vintage de Amy con su inseparable estilo de jazz.

8. «Torn» – Natalia Umbruglia

Esta artista nos regaló una conversión de la canción original en alternativo de Ednaswap en una versión pop trágica, más triste y dolorosa, con una bella voz y sonidos contagiosos, acompañados de la belleza de la intérprete.

9. «These boots are made for walking» – Scarlett Johansson

Ella no se dedica a cantar pero lo ha hecho en ocasiones y ha demostrado con esta canción original de Nancy Sinatra que puede volverla divertida y espontánea, darle un estilo más chill.

10. «Only love can break your heart»- Saint Etienne

Esta versión noventera súper bailable y happy de synthpop en la que Moira Lamber colabora con la banda haciendo este bello y diferente cover comparado con la versión original y dolorosa de Neil Young.

11. «Strange love» – Bat for lashes

Esta versión muestra que Natasha Khan también puede hacer una versión muy sensual, cargada de erotismo y potencia pero con el toque femenino de este hit de Depeche Mode, ¡Joya!.

12. «Starman» – Garbage

Un cover muy digno para hacer tributo al gran David Bowie, una versión girl power con todo el punch y esa característica pasión al frente de la sensual Shirley Manson.

13. «Red right hand» – PJ Harvey

Canción original del gran amor de PJ, Nick Cave. Con este cover, nos muestra un estilo muy diferente, con el característico toque melancólico, trágico, poeta y experimental. ¡Simplemente sexy!.

14. After the gold rush – Patti Smith

En esta versión la explosiva Patti, sigue la línea original de Neil Young con el concepto melancólico del folk y doloroso de esta canción, interpretado por su bella y su voz punk.

¿Les gustaron los covers interpretados por mujeres talentosas?, ¿Qué otros nos quieren compartir?.

A %d blogueros les gusta esto: