fbpx

En la industria de la moda existen 4 tipos de formas masculinas y es muy importante conocerlas, para que identifiques cual posees y así poder sacar partido de las siluetas que se diseñan en la industria de la moda, es decir, aprender a vestir de acuerdo al tipo de cuerpo, suena fácil pero no lo es, muchos mueren en el intento, es cosa de estudiar, aprender y practicar. Por esto, te dejamos una guía rápida para que aprendas a identificar las siluetas masculinas y el corte de pantalón que sacará mejor partido de tu figura.

La tipología corporal masculina

Es la forma natural del cuerpo y a pesar de ser única existen 4 grupos principales. ¡Toma nota!

Tipo “V”

Éste es considerado el ideal, es decir el más armónico y el que indudablemente atraerá con más facilidad la atención de las féminas, para saber si este es tu tipo de cuerpo párate frente al espejo y con un plumón coloca un puntito sobre el reflejo de tus hombros y un punto sobre el reflejo de los extremos de la cadera, si al unir los puntos de arriba a los de abajo se forma algo similar a una “V”, entonces este es tu tipo de cuerpo.

A esta silueta le queda el corte regular o recto y en caso de tener este cuerpo pero sin tanto músculo también el corte slim le va de maravilla. Como en toda regla existe la excepción y es quienes poseen un cuerpo muy musculoso de la parte superior, al usar corte slim, se corre el riesgo de hacer efecto de “cono de helado”.

Tipo “O”

Si al pararte frente al espejo lo que es notable es la redondez del estómago, es decir los hombros y la cadera quedan alineados dentro del diámetro del estómago, entonces posees el tipo “O”. ¡No te agobies!, el corte de pantalón ideal para ti es el loose u holgado, ¡Pruébalos! y verás que jugarán a tu favor.

Tipo “H”

El tipo “H” se distingue por la alineación de hombros y cadera pero sin que el estómago sobresalga, a este tipo de cuerpo le queda el corte slim y también le va bien el loose.

Tipo “A”

Aunque es poco común, hace referencia al cuerpo masculino en que los hombros están ligeramente metidos en comparación a las caderas, para descubrir si este es tu tipo de cuerpo se hace el mismo test que señalamos en un principio con el tipo “V” pero el resultado sería a la inversa.

A este cuerpo le queda el corte regular o recto, ya que te ayudará a disimular la desproporción en los hombros.

¡Alerta! No recomendamos usar el corte skinny

Seguramente entre nuestros lectores hay más de un fan de este corte que estará desilusionado por esta recomendación que acabamos de hacer pero es el corte menos favorecedor y no es que haga lucir bien al siguiente tipo de cuerpo, que es una silueta a la que se le conoce como “I”, que no es otra cosa que el tipo de cuerpo que sumamente alto y delgado, este tipo de cuerpo es al único que le puede lucir un poco este corte skinny.

Querida comunidad Code Mag ahora que ya saben cómo identificar su tipo de cuerpo y qué corte es el ideal para cada silueta, recuerden que “De la moda lo que te acomoda” pero no olvides que el objetivo principal será siempre sacar el mayor potencial a tu imagen.

A %d blogueros les gusta esto: