fbpx

Como apasionados de la velocidad siempre volteamos hacia adelante buscando las mejores opciones que nos proponen las grandes empresas. No hay que olvidar que hay grandes opciones que pueden proponernos un estilo que cubra nuestras necesidades. El día de hoy tenemos una en particular, Conoce la HONDA NR 750.

HONDA NR 750

Back to the future: HONDA NR 750

Una máquina que salió a la luz en 1992 para su venta al publico, en ese entonces su precio rondaba los US$50,000.00 y se perfilo como la motocicleta más exótica y costosa jamas creada por un fabricante japonés, haciendo uso de materiales especiales que aun hoy en día aparecen solo en contadas motos, literalmente fue en su momento una moto de GP con luces para poder andar por las calles, acompáñame a conocer una maravilla mecánica.

La historia comienza en 1979

Con su predecesora la NR500, una moto creada para las pistas y con la única consigna de demostrar su superioridad haciendo uso de todo recurso creativo y financiero que fuera posible.

Desarrollaron un motor con “pistones ovales”, si la mecánica les llama un poco la atención de inmediato se darán cuenta que el desplazamiento que lograban con esta maquina era muy superior a lo que aparentemente era una cuatro cilindros, la forma oval les permitía acomodar 8 válvulas por cilindro lo cual la convertía prácticamente en una 8 cilindros.

HONDA NR 750

«NEVER READY»

Los motores reventaban continuamente en las pistas convirtiéndose en una pesadilla para los pilotos de Honda y por supuesto de todos los demás equipos al verse forzados a circular en pistas empapadas de aceite producto de las Honda que lo derramaban por doquier.

En su momento las siglas “NR” fueron usadas por la prensa, a manera de burla,  ya que comenzaron a decir, que su significado era “NEVER READY” (nunca listas), pero los japoneses son conocidos por no rendirse ante la adversidad y es por eso que en 1992 con 13 años de desarrollo y experiencia a sus espaldas deciden lanzar al mercado.

HONDA NR 750

La  NR 750 una maquina capaz de superar los 300km/h con su motor en V de 4 cilindros, por supuesto, ovales y 125 hp por la nada despreciable cantidad de $50,000 dólares que al día de hoy tomando en cuenta la inflación corresponden aproximadamente a poco más de $90,000 dólares, una verdadera locura.

Fueron creadas 300 unidades. La moto ya en ese entonces, presentaba tecnología que ahora nos pudiera resultar un poco más familiar: horquillas invertidas, instrumentos digitales, mapeo e inyección electrónica, fibra de carbono, magnesio, bielas de titanio, escapes debajo del colín que se ven totalmente increíbles, al día de hoy esta joya puede superar fácilmente los $150,000 dólares en subasta.

Si quieres una en tu garage, más vale tener una buena cuenta de banco. Sin duda, una moto que en su momento fue incluso motivo de burlas pero hoy, se le ha dado el lugar que merece.

¿ya sabias de la existencia de esta maravilla? ¿te gusto? No dejes de hacérmelo saber en algún mensaje o comentario.

Conoce la HONDA NR 750

A %d blogueros les gusta esto: