fbpx

Querida comunidad Code Mag queremos compartir con ustedes una noticia que llamó bastante nuestra atención y estamos seguros que para todos los amantes de la tecnología también. Se anunció una alianza entre grandes compañías, Zoom, Webex (una empresa de Cisco) y Facebook. ¿De qué se trata todo esto?.

Para nuestra sorpresa:

Descubrimos que Facebook ahora cuenta con una unidad de negocio dedicada exclusivamente a las video conferencias llamada Portal. Su misión es hacer más fácil, seguro, interactivo y divertido la experiencia de realizar una conferencia, hablando de hacer este acceso universal a la telepresencia. Pero, ¿Qué nos ofrece?, ¿Cómo funciona?. Son algunas dudas que nos invadieron al conocer esta noticia, que a continuación te compartimos.

¿Qué es Portal?

Son dos tipos de gadget que tienen una opción para transformar cualquier televisión en una sala de videoconferencias y cuenta con la opción de tres tamaños de pantalla para tener un sistema autónomo y lograr tener conferencias hasta con cincuenta personas a la vez, además puedes hacer streaming en vivo de Facebook live, videocasts, juntas, llamadas vía teleconferencia con tus amigos y familiares que estén en Whatsapp y Facebook.

En la página web https://portal.facebook.com/ nos dimos cuenta que México no está como uno de los países “nativos” de Portal, pero, si se puede comprar a través de Amazon y o Mercado libre.

¿Qué promete?

Usando tu voz (trae configurada Alexa), puedas marcarle a cualquiera de tus contactos de Whatsapp, Facebook, Zoom, Webex y puedas tener una charla entre amigos mientras su cámara inteligente te sigue.

Si eres un bloguero, te recomendamos la versión con pantalla, porque es posible hacer streaming a Facebook live en forma automática, es ideal para todos los amantes de blogs en los que explican cosas, ¡Es una maravilla!, pues la cámara tiene auto enfoque y te seguirá a donde te muevas. Imaginen un Facebook live de cocina en donde tuvieras a tu asistente que maneja la cámara y las tomas en forma inteligente. ¿Genial, no creen?.

¿Cuáles son las novedades?

Para los amantes de la tecnología, telepresencia con inteligencia artificial, es como tener un camarógrafo inteligente para todas tus juntas que te permite moverte libremente, te enfoca y va cambiando la vista de acuerdo a quien esta hablando en el contexto de la reunión. Además tiene un sistema con un protocolo de encripta para las llamadas, con la capacidad de poner todo el nivel de privacidad que gustes.

Pero también es funcional para los pequeños y adultos mayores, porque puede ser controlado solo por voz, además le agregaron una serie de funciones con realidad aumentada para que los abuelos puedan contar historias a sus nietos a través de la pantalla, sin la necesidad de ser expertos en tecnología, es tan simple como llamar a alguien, escoger el cuento que quieres contar y de inmediato la cámara te enfocará, empieza a desplegar la historia para que la leas, así como las animaciones para que los nietos del otro lado del portal puedan ver a sus abuelos transformados en el lobo de los 3 cochinitos.

Como buena herramienta de Facebook, se lleva muy bien con todo su ecosistema, si eres de los pocos afortunados de los que en su empresa seleccionó la opción de workplace como instrumento de comunicación, Portal se conecta naturalmente y se vuelve tu mejor aliado de trabajo, puedes atender a juntas, tomar notas y sincronizar tu agenda con tan solo decirlo en voz alta.

Para los usuarios casuales les promete la capacidad de interactuar de una forma más fácil, ya que puedes estar realizando varias actividades a la vez como, pues todo se maneja por medio de tu voz, puedes utilizar realidad aumentada para ponerte un filtro en la cara, mientras tienes una sesión de Facebook con tus amigos, familia, la novia, o compañeros de trabajo y lo más importante es que no necesita que la otra persona detrás de la llamada tenga Portal, pues se conecta con las aplicaciones más utilizadas, Facebook y Whatsapp.

El veredicto final:

¡Aprobado!, Con esta tecnología las llamadas se extienden por horas, usando filtros para divertirte, puedes bailas remotamente, hasta puedes armar el karaoke o ver series junto con la o las personas que quieras. Si ambas partes tienen Portal puedes activar el módulo de juegos con realidad aumentada y pasarás horas entretenido. Facebook Portal nos entrega lo que prometía, una experiencia que se siente natural, haciendo más fácil la convivencia en este nuevo modelo de vida que estamos viviendo, a través de la pantalla.

Sin duda, aún falta mucho, nos llevamos una sorpresa al descubrir que la actualización para conectarse con Zoom todavía no esta disponible y llegará en octubre por lo que aún no podemos darles una reseña de este duo, pero podemos anticiparles que tiene buena pinta.

¿Se imaginan como sería utilizar Portal aplicado en las escuelas, para mejorar la experiencia de una clase virtual más amena?.

A %d blogueros les gusta esto: