fbpx

Queridos DeporMAGníacos, HOY regresaron las emociones de la Champions League 2021 y el plato fuerte de este martes fue la victoria del Paris frente al Barcelona con 4-1 y del Liverpool frente al RB Leipzig con 2-0. Sin duda los partidos venideros serán buenos y reñidos, deleitarán a los fanáticos de la Liga de Campeones.

Champions League 2021

Champions League 2021

«Esta es la esencia de la Champions League, la fase de eliminación directa. Es como si empezara una nueva competición y todos tienen que dar su mejor versión, porque cada detalles puede marcar la diferencia», escribió Cristiano en su cuenta de Instagram poco antes de volar a Oporto con su equipo.

«En los últimos dos años nos despedimos antes de lo que queríamos, pero seguimos yendo a por el máximo cada año y esta temporada no es una excepción», prosiguió.

Barcelona VS Paris Sain Germain

Nuevamente ambos equipos se vuelven a cruzar en la competición y el conjunto francés lo hará sin su máxima estrella, el brasileño Neymar.

Champions League 2021

El Paris regresa al escenario de su noche más dura en 2017, en la que un gol de Sergi Roberto dilapidó la ventaja parisina de 4-0 firmada en la ida en una de las grandes noches que se recuerdan en la historia azulgrana.

Neymar, que esa noche marcó para los locales, está ahora en el Paris, pero parece que se perderá la cita por una lesión en el abductor.

Por cierto, Pochettino, ex entrenador del Espanyol, rival citadino del Barcelona, debuta en el banquillo del Paris en Europa.

Champions League 2021

RB Leizing VS Liverpool

En el otro encuentro que se disputara este Martes, debido a unas restricciones a los vuelos procedentes del Reino Unido vigentes en Alemania, el partido de ida entre el RB Leipzig vs Liverpool se jugara en Budapest. 

Este es el primer encuentro oficial entre el RB Leipzig y el Liverpool. Sin embargo, este es el tercer rival inglés del Leipzig en la UEFA Champions League desde principios de 2020, eliminando al Tottenham en los octavos de final de la temporada pasada (4-0 global) y terminando por delante del Manchester United en la fase de grupos de esta temporada (derrota por 5-0 fuera y victoria 3-2 en casa).

El Liverpool se encuentra invicto en sus últimos cinco partidos como visitante contra equipos alemanes en todas las competiciones (3 Victorias 2 Empates).

Su última derrota fue en abril de 2002 ante el Bayer Leverkusen, en los cuartos de final de la UEFA Champions League (4-2).

Sevilla FC VS Borrusia Dortmund

Para el miércoles 17 de febrero, el conjunto andaluz, Sevilla, reforzado con la llegada del ‘Papu’ Gómez, recibe al equipo de Haaland, Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Sevilla ya ha dejado claro en los últimos años que es el rey de la UEFA Europa League, pero el conjunto andaluz quiere ahora dar un paso más y consolidarse entre la élite del fútbol continental.

Para ello, los de Julen Lopetegui se han reforzado con la llegada del ‘Papu’ Gómez en este mercado un invernal, un fichaje de lujo para apuntalar una plantilla que quiere aspirar a todo.

Enfrente estará el Borussia Dortmund de Haaland y Jadon Sancho, un equipo vertiginoso y acostumbrado a jugar este tipo de eliminatorias.

Choque de alto voltaje en Nervión.

Porto VS Juventus

También el miércoles 17 de Febrero se dará el encuentro de ida entre el Oporto vs Juventus; el Oporto nunca ha derrotado a la Juventus en cinco encuentros anteriores en competiciones europeas (1 Empate 4 Derrotas).

De hecho, el Liverpool es el otro único club al que se ha enfrentado en más ocasiones sin ganar nunca (8 partidos).

El único encuentro previo de Oporto y Juventus en los octavos de final de la UEFA Champions League fue en la temporada 2016/17.

El equipo de Turín ganó 3-0 en el global, pero en ambos partidos, no marcó goles antes de que el Oporto tuviera un jugador expulsado, las dos veces en la primera mitad.

Lazio VS Bayern

Para el martes 23 de febrero, el gigante Bayern no da muestras de haber bajado la marcha, con el campeonato del mundial de clubes donde derroto 1-0 a los Tigres de UANL de México; el vigente campeón, lleva casi dos años invicto en la Champions League, con 16 victorias y sólo un empate desde la derrota ante el Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la edición 2018/19. 

La Lazio afrontará el partido sin el peso de las expectativas y con un as en la manga. A pesar de la increíble brillantez de Robert Lewandowski en la 2019/20, un hombre le superó entre las grandes ligas de Europa: Ciro Immobile, de la Lazio.

Atlético Madrid VS Chelsea

También para el Martes 23 de Febrero tendrá un encuentro que será muy interesante; el global de partidos entre Atlético de Madrid y Chelsea en competición europea está equilibrado, con dos victorias cada uno, tres empates y 11 goles cada uno.

El Atlético de Madrid se impuso en su única eliminatoria previa de la Champions League con el Chelsea: fue en las semifinales de 2013/14 (3-1 en el global).

El Chelsea es el último equipo en vencer al Atlético de Madrid en su propio campo en una competición europea: fue en septiembre de 2017, el primer partido europeo del Atlético en su nuevo estadio Wanda Metropolitano (1-2).

El duelo entre españoles e ingleses se disputará en Bucarest, debido a la ampliación de restricciones a los vuelos procedentes de Reino Unido.

Atalanta VS Real Madrid

El miércoles 24 de Febrero entra en acción el rey de la Champions: el REAL MADRID.

La trayectoria de ambos equipos en los últimos tiempos nos dice que el resultado de este cruce dependerá mucho del estado de forma con el que lleguen a ambos partidos los dos clubes.

El Madrid esta temporada es la inconsistencia hecha equipo de fútbol. Ha sido capaz de ganar al Barcelona en el Camp Nou, de superar con autoridad al Atlético, líder de la liga española o de ganar al Inter en sus dos duelos de la fase de grupos; y al mismo tiempo ha perdido muchos puntos en La Liga ante rivales teóricamente asequibles o ha sido eliminado de la Copa del Rey por un modesto como el Alcoyano.

Una irregularidad peligrosa ante un rival como el ATALANTA, tan alegre y atrevido en faceta ofensiva como en ocasiones excesivamente temerario en el aspecto defensivo. Las bajas por lesión de los blancos serán otro contratiempo importante de cara a la eliminatoria, aunque el Atalanta tampoco podrá contar el Papu Gómez, un jugador que ha sido uno de sus referentes durante las últimas temporadas.

Mönchengladbach VS Manchester City 

El último encuentro de las idas en los octavos de final será entre el Borussia Mönchengladbach y el Manchester City este encuentro se jugara el 24 de febrero en Budapest debido a restricciones de los vuelos procedentes del Reino Unido vigentes en Alemania.

Un duelo entre dos de los equipos más en forma de la competición europea: un Gladbach que se estrena en unos octavos de final de la UEFA Champions League y un Manchester City presente en esta ronda por octava temporada consecutiva.

El Gladbach ya ha vencido a Bayern y Dortmund en la Bundesliga este 2021, mientras que el City ha ido progresando de forma impresionante esta temporada.

Queridos DeporteMAGníacos muchos jugadores de fútbol activos o retirados han mencionado que es más importante ganar una Champions que una Copa del Mundo, y esto se debe a que muchas de las selecciones nacionales de grandes jugadores (como el polaco Robert Lewandowski el The Best 2020) no son potencia para pelear por una Copa del Mundo.

Por eso les preguntamos ¿Qué es más importante ganar, una Champions League o una Copa del Mundo?, dejen sus comentarios y sobre todo ¡DISFRUTEN DE LA CHAAAAAAAAAMPIONS!

Esta nota también te podría interesar: Deportes 2020 ¿Qué sucedió?

No olvides visitarnos en Facebook

Champions League 2021

A %d blogueros les gusta esto: