fbpx

En CODEMAG sabemos que la industria de la moda se ve obligada a estar evolucionando constantemente al ritmo que la humanidad y por supuesto alineada con los sucesos históricos, movimientos sociales, cambios climáticos, y todo aquello que interfiera y exija un cambio, sin duda la tecnología es un factor que va marcando la pauta en su evolución.

Moda y tecnología

La ciencia y la tecnología se han hecho presentes en la industria de la moda en diversas formas, como la construcción de fibras que a través de la observación y el desarrollo de técnicas han dado solución a ciertas necesidades de las prendas, por ejemplo, las chamarras para esquiar que tienen resistencia a las inclemencias del tiempo, a la vez que proporcionan ventilación al cuerpo del atleta.

Si hay algo que crece a un ritmo desmedido, es la tecnología y la forma en que la usamos, así que la moda y la tecnología se han fundido para crear chamarras que puedan ayudar a diversas tareas en el día a día, no solo en el deporte, si no también en otras áreas modistas que implementando ciertos gadgets han logrado propuestas muy interesantes que ya se encuentran en el mercado y que irán abriendo paso a nuevas innovaciones.

Calefacción eléctrica

¿Te imaginas poder controlar tu temperatura corporal? pues esto es posible, por supuesto no podrás regularla de forma interna, se trata mas bien de una calefacción extrínseca generada desde tu chamarra o chaleco (9.5 + 0.2 W) con 3 niveles de intensidad y carga USB.

Estas chamarras incluyen terapia de moxibustión como tratamiento de puntos de acupuntura para dragar el meridiano, la circulación sanguínea, el metabolismo y también integran infrarrojos para aliviar el dolor, así como para matar las bacterias. Interesante ¿no?

Podrás adquirirla en: http://www.sears.com.mx/producto/195067

Diseño inteligente sobre ruedas

La combinación de diseño y tecnología han abordado uno de los nichos mas importantes en la actualidad, “el motociclismo”, y orgullosamente una empresa mexicana llamada Road Jack desarrolló una tecnología de emergencia y la instaló en una chamarra sensacional y con mucho estilo, que además de cumplir con certificación europea en los puntos de seguridad, tiene una interfaz de conexión capaz de identificar cuando te separas de la motocicleta e ipso facto activa 24 luces LED en el frente y el reverso de la chamarra para hacerte visible hasta por 24 horas en un rango de 600 metros, también se sincroniza con las señales de la motocicleta (direccionales y stop), cuenta con ventilación aerodinámica, es 100% impermeable y resiste impactos y altas fricciones.

Podrás adquirirla en: https://www.kichink.com/stores/roadjackmx?byp455=true

Denim a la vanguardia

Una de las innovaciones que llaman más la atención es la creación que Google y Levi´s (la marca de jeans mas famosa en el mundo), crearon en conjunto la tecnología Jacquard para la Commuter Trucker, uno de los modelos de demin mas famosos de Levi´s, es una prenda que está equipada con una tecnología de sensibilidad sobre los hilos a los gestos, están colocados en el puño y conectados de forma inalámbrica al dispositivo móvil del usuario. Por supuesto posee una placa que notifica con luz y tecnología de tacto la entrada o péridida de llamadas, así como mensajes, o alertas de otras aplicaciones, y desde luego toma fotografías, algo así como lo haría un smart watch pero con el estilo que implica llevar una chamarra demin. El objetivo de esta creación es estar “conectado, no distraído”.

Podrás adquirirla en: https://www.levi.com/US/en_US/apparel/clothing/tops/levis-sherpa-trucker-jacket-with-jacquard-by-google/p/853170000

Estas son las chamarras inteligentes que todo fan de la tecnología y el estilo debe poseer, seguramente seguirán apareciendo nuevas piezas que integren estas características. Por ahora ya tenemos esta guía ¿qué nos podrán ofrecer las marcas de ropa en conjunto con las grandes compañías de tecnología en el futuro? Sin duda, es algo que esperaremos y mantendremos expectativas.

A %d blogueros les gusta esto: