fbpx

La cerveza es la bebida por excelencia, puedes tomarla de día o de noche, con mucho calor y hasta en invierno. El fermentado no distingue una junta de negocios, una reunión familiar o incluso una cita mientras cenas o ves una película, es por ello que estas son las cervezas que debes tener en casa para cualquier ocasión.

Hay tantas variedades que podemos animar el paladar probando constantemente nuevos sabores. Hoy te decimos cuál no puede quedar de lado si viajas a lejanos rumbos.

¿Cuál sería la cerveza que debes pedir en un restaurante, en un bar y también buscar en el supermercado al viajar a otro país?

El gusto de tomar una buena cerveza no conoce fronteras.

¡Toma nota de cuáles debes probar cuándo viajes a otros países o que puedas conseguir aquí en México y tenerlas en tu casa!

Las cervezas más deseadas

Año tras año se organizan los concursos de las mejores cervezas del mundo. “World Beer Cup” y “World Beer Awards” son el mejor estandarte para hacer una evaluación de las mejores marcas. La seriedad con la que se lo toman los fabricantes, así como los que van a juzgar el sabor, es importante, pues las empresas se juegan miles de millones en producción y prestigio. Son unas dos mil marcas las que se presentan y sólo una veintena entran en el selecto club.

Heineken (Holanda)

Elegida 22 veces consecutivas como la cerveza más vendida del mundo, Heineken ha sabido ganarse el corazón de sus consumidores. Y no sólo en occidente, puesto que su consumo ha traspasado todas las fronteras, incluso religiosas, ya que es muy consumida en países musulmanes, donde beber alcohol no es bien visto por la sociedad, prohibido en algunos casos.

Schneider Aventinus (Alemania)

Elegir sólo una cerveza de Alemania es difícil, considerando la tradición y calidad cervecera de este país. Pero si forzosamente se tiene que elegir una, nos quedamos con la “Schneider Aventinus”.

Se trata de un fermentado color rubí oscuro, con una espuma compacta y persistente, de una leve tonalidad beige. Quienes han tenido el privilegio de probarla, destacan sus notas acarameladas y con un ligero fondo frutal. Se toma sin acompañamientos pesados, para poder disfrutarla en toda su plenitud. No hay bar de Berlín donde no se encuentre.

SONY DSC

Cruzcampo Gran Reserva (España)

De acuerdo a la revista “Beers of the World”, dentro de las strong lager de España, la Cruzcampo Gran Reserva es la mejor de ese país. Para su elaboración se escogen cuidadosamente tres tipos de malta y se utiliza el lúpulo “Perle” de la región del Hallertau (jardín del lúpulo). Además, su fermentación se controla para que no pase de los 0º C.

Orval (Bélgica)

Es una cerveza Trapense (elaborada en un monasterio trapense) de alta fermentación y con segunda y tercera fermentación en la propia botella. Orval es plena, ámbar y amarga, con una serie de elementos afrutados, que dejan el paladar seco y amargo.

El tiempo de almacenamiento de esta cerveza es de 5 años durante los cuales su sabor evoluciona, aportando fuerza a su espuma cremosa y persistente. Contiene 6.2 grados de alcohol.  

Hideji Kuri Kuro (Japón)

En el país nipón encontraremos una de las mejores cervezas del mundo. Curiosamente, es un producto pensado para el mercado occidental, especialmente EE.UU., combinando la receta tradicional de la localidad japonesa de Kyshu. De sabor dulce y 9% de alcohol, es de las más sabrosas según los expertos.

Hook Norton Red Rye (UK)

Es otra de las grandes delicias del mundo cervecero, originaria del Reino Unido de mediados del S.XIX. Su producto estrella “Red Rye” ha sido galardonado como la mejor cerveza especial del mundo. Elaborada con malta de centeno, un 4,8% de alcohol y mezclada con diferentes frutas, está dentro de esas birras de sabor dulce y afrutado.

Budweiser Budvar (República Checa)

Quizás estarás pensando en que ya la probaste en México o en Estados Unidos, pero esa no es la original, la original nació en České Budějovice un poblado en República checa, la empresa inicio a exportar a Estados Unidos y dos años después una marca empezó a comercializar una cerveza con el mismo nombre. La disputa terminó en que la cerveza americana se comercializaba en Europa con el nombre de “Bud”. No dudes en probar la verdadera Budweiser (de preferencia “Draft”).

Vieille Brune (Bélgica)

“Queue de Charrue” es una marca comercializada por la cervecería Vanuxeem ubicada en la localidad de Ploegsteert, muy cerca de la frontera francesa. Su “Vieille Brune” sigue siendo la joya de la corona de la compañía.

Se trata de una cerveza roja típica flamenca con su característico toque agridulce que se consigue tras dejar la cerveza madurar durante 18 meses en barricas de roble. Destaca por su carácter afrutado y ácido, lo que la hace bastante refrescante y ligera. Con una graduación alcohólica del 5,4%.

Así como éstas, hay infinidad de marcas, estilos y sabores que encajarán con tus gustos y formas de tomarlas.

La última decisión está en ti.

Así que sólo nos queda decir, ¡Salud! 

Esta nota te podría interesar Tipos de Whisky

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: