fbpx

Se acercan las fiestas y con ello las ganas de celebrar y disfrutar degustando una buena bebida como la cerveza, y que mejor que conocer sobre las cervezas de temporada, en CODEMAG te presentamos algunas propuestas de la gran variedad que encontrarás para estas fechas, las cuales encajarán perfectamente con tus cenas y serán el maridaje perfecto para los platillos que degustarás en Navidad y Fin de Año.

Siempre debe existir un buen acompañamiento para los platillos de temporada, la cerveza es una excelente elección ya que, en esta temporada, casas cerveceras se dan a la tarea de crear ediciones limitadas llenas de sabor que se convertirán en el acompañante perfecto para nuestras reuniones y cenas.

Los cerveceros de la Asociación Cervecera de la República (Acermex) se han inspirado tanto en las notas del tradicional ponche de frutas como en ingredientes que incluyen cacao y humo, todo para crear estilos de cerveza de temporada que muchos amantes de esta bebida esperan.

Cabañuela

Cervecería de Colima produce esta cerveza de temporada estilo “Barley Wine”, la cual es de tono rubí y tiene notas a ciruelas y dátiles cristalizados. Es ideal para entrar en calor en esta época de frío (con 8.2% de alcohol) y va de maravilla con un jamón glaseado, pavo relleno de frutos secos o hasta un mole poblano.

Sancho Closs

Esta cerveza de temporada estilo “Stock Ale” y creada por la cervecería “Chela libre”, contiene un color rojizo y notas a ponche de frutas que nos hace recordar las fiestas navideñas. Es perfecta para acompañar si tu mesa tendrá como invitados unos Romeritos o Bacalao. Al igual puede llegar hasta enero y ser acompañada por la famosa Rosca de reyes

Burro Winter

Esta es una Imperial Stout hecha con chocolate semi amargo y cacao que fue envejecida durante 100 días por la casa “Baja Brewing Company”. Es una chela aromática, con notas a café y chocolate que irá muy bien con algún postre con helado de vainilla o, si la prefieres con tu plato fuerte, con carne de cerdo. 

Churro Porter

“Cru Cru” nos trae esta Porter elaborada con churros (sí, churros, como esos deliciosos del Moro) tiene aromas súper apapachadores a vainilla, chocolate, azúcar y canela. Puede ser acompañada de carnes como lomo, romeritos o algún postre con chocolate.

Cerveza Navideña

En Minerva se armaron esta colaboración con Chocolate Ibarra. El resultado es una Doble Stout con aromas a chocolate de mesa, cacao, café y canela. Pruébala con un postre de chocolate o en vez de tu tacita de ponche para deleitar tu paladar con la fusión de postres y esta cerveza.

Nochebuena

Esta cerveza es un clásico de clásicos de la temporada navideña; nació de la fusión de Bohemia y la icónica cerveza de temporada Noche Buena, originada en Veracruz en 1924. Nos gustan sus aromas de cereales tostados y ligeros caramelos quemados, y el maridaje con carne de res o cerdo y adobos o salsas especiadas, como un rib eye con salsa verde tatemada o un short rib con adobo.

Lupe Reyes

Las cervecerías Minerva y Primus se unen para elaborar esta cerveza de temporada, una ale de invierno con toques de jamaica, jengibre y canela. Esta cerveza va de maravilla con pavo relleno, lomo adobado, romeritos y buñuelos.

Winter Ale

Cervecería “La Bru” trae una cerveza muy oscura y robusta, de alta graduación. Contiene piloncillo, anís, vainilla y una infusión de cognac. Su aroma dulce y especiado se debe en parte a la vainilla silvestre de la región de Chinantla Oaxaca. Se sugiere para acompañar pavo relleno, lomo adobado, romeritos, fruit cake y carnes rojas.

Cream Stout

La casa cervecera Madrina hace esta cerveza con aromas y sabores que van desde el chocolate y el café hasta frutos secos como la ciruela pasa y la nuez, perfecta para acompañar carnes, quesos y un buen pastel de chocolate.

Poctli

Esta colaboración entre las cervecerías Monstruo de Agua y Chaneque tiene aromas ahumados a café y clavo; sabores a chocolate y tocino especiados. Marídala con quesos robustos, moles, carnes, embutidos y verduras al carbón.

¡Cuéntanos cuál es tu favorita!

A %d blogueros les gusta esto: