fbpx

Dentro del mundo del automovilismo, ser piloto requiere de mucha pasión, constancia y necedad. Se debe confiar para hacer crecer la semilla de tu proyecto, debes creer en ella aunque tarde en crecer. Hoy hablaremos de un bello santuario de Rally hecho por un piloto profesional de esta rama del automovilismo, quien crea su propio proyecto que ayuda a cumplir el sueño de alguien más. Y lo mejor es que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México.

Este proyecto lleva por nombre “Racing Capital Autódromo” (RCA).

RCA ofrece una gran oportunidad para sembrar esta semilla y comenzar a ver frutos de tus sueños. Es un santuario para los amantes del rally automovilístico sobre terracería. Este lugar es creado por Francisco Name Guzzy, piloto profesional mexicano de rally, mejor conocido como “Pancho Name”.

“Cuando aprendí y sentí la sensación del rally, descubrí que ninguna rama del automovilismo te lo brinda igual. Me enseñó que todo lo que sueñas y anhelas se puede cumplir cuando tienes esfuerzo y dedicación de por medio, con ayuda de la paciencia para conseguir todo aquello que buscas y deseas”. Pancho Name

La semilla de Pancho fue sembrada desde que tuvo uso de razón. Quiso ser piloto de rally y soñaba con ello, esto es debido a que su padre organizaba el Rally de Media Noche en Cuernavaca, Morelos y de ahí nació su pasión. Hoy, Pancho es un gran piloto experimentado de rally con muchos proyectos y sueños por cumplir.

Pancho Name regaló a CODEMAG esta pequeña entrevista para hablarnos sobre RCA y resolver algunas dudas. 

CM: ¿Cómo nace RCA?

PNG: Nace por el gusto y el entusiasmo que se tiene por el automovilismo deportivo sobre terracería. Al centro de México no existe un lugar para practicar cualquier categoría automovilística fuera de camino. Es muy importante para mi equipo y para mí seguir fomentando el automovilismo (sobre todo el rally) y que mejor manera, creando un lugar donde podemos dejar vivir los sueños de la gente. Un lugar donde pueden ver materializados sus proyectos y sobre todo dando resultados para generar mejoras o mantener ritmos de crecimiento.

CM: ¿Qué vuelve especial a RCA para los jóvenes?

PNG: Primero el entorno. Es una pista segura y accesible en precios y distancia ya que generalmente los lugares cercanos a la ciudad como pista Pegaso o Autódromo Hermanos Rodríguez son inalcanzables en sus costos. RCA está pensado en que todo mundo pueda venir a practicar y a participar a un precio justo. Es un lugar donde puedes traer tus proyectos para ponerlos a prueba. En un futuro también será una sede para lograr crear un proyecto desde cero, ya que se tiene planeado colocar naves industriales acondicionadas para aquellos que tengan en mente materializar sus sueños en un auto de rally con un presupuesto fijo. Lo mejor de todo es que si no sabes cómo logarlo nosotros te enseñamos con cursos que se tienen planeados y así orientarte para lograr tu objetivo automotriz. De esta manera la gente se puede involucrar en el mundo del automovilismo deportivo de una forma muy completa. Todo esto con una visión fija de inclusión que permita el acercamiento a todo mundo que tenga el sueño y anhelo del automovilismo.

CM: ¿Cuál será la logística con la que funcionará RCA?

PNG: Para competir se busca crear categorías base, que sean accesibles y económicas. Aún estamos trabajando en ello, pero el plan es crear categorías nacionales con presupuestos en moneda nacional (MXN) creando cosas bien hechas y accesibles para los pilotos interesados, cubriendo lo más apegado a las normas de rally. En caso de querer solicitar pruebas dentro de la pista, se puede hacer y agendar para que una vez dentro, la prueba se haga de manera segura, para no arriesgar su vida ni la de los demás.

CODEMAG fue testigo de la experiencia que deja y transmite RCA. Podemos decir con seguridad que es un gran proyecto desde sus inicios. Este bello lugar cuenta con ambulancias, servicios médicos, asistencia vial para la pista, supervisión por el equipo de Pancho Name, zona segura para los espectadores – aficionados, para los pilotos y sus asistentes, entre otras cosas que garantizan un buen rato y una grata experiencia. RCA hizo sentir a CODEMAG un gran interés por el rally como aficionados y dentro de la pista. Sentir así de cerca los vehículos es una experiencia increíble.

 “Todos los que se quieran acercar al rallysmo saldrán enamorados desde el inicio, sé que les va a encantar”. Pancho Name

Si quieres resolver dudas, quieres practicar o participar, puedes escribir por redes socialesRacing Capital Autódromo. Aquí te dejamos todos los datos de este gran y bello santuario del Rally en las orillas de la CDMX.

Todas las redes sociales: Racing Capital

Dirección: Santiago Tepatlaxco, Naucalpan de Juárez, Estado de México, C.P. 53216 La Alameda.

Así que ya sabes, si quieres vivir una experiencia o llevar a un amigo o familiar a vivirla, no dudes en asistir a Racing Capital Autódromo, te aseguramos que será una experiencia única e inigualable.

A %d blogueros les gusta esto: