fbpx

Definitivamente el futuro es hoy y lleva por sinónimo «Cadillac». Durante mucho tiempo el ser humano ha intentado desarrollar tecnologías para obtener nuevos conceptos de transporte. Uno de ellos es donde se puede volar y no se tienen vehículos con ruedas. Cadillac quiere ser pionero en este tipo de vehículos, presentó en Las Vegas su primer propuesta llamada “eVOLT” (Vertical Take-Off and Landing). Interesante ¿no?

cadillac

Ante el mundo en el CES 2021 (Costumer Electronic Show), una de las ferias más importantes de tecnología e innovación, Cadillac presenta este elegante vehículo eléctrico, con un despegue o aterrizaje vertical. Sin duda, la marca se siente orgullosa de su innovación ya que será su primera incursión en movilidad aérea.

El nuevo Cadillac pretende ser un vehículo monoplaza (semejante a un dron gigante), cómodo y lleno de lujo, que es capaz de cumplir cualquier demanda de traslado, otorgando una velocidad aproximada de 90 Km/hr, ¡algo increíble para ser una primera propuesta! Cuenta con 8 rotores que utilizan baterías de “próxima generación”.

Se sabe que existen más detalles, pero Cadillac prefiere no hablar mucho de ello hasta ver el auto en pleno vuelo.

eVOLT, características

No se necesitarán conductores especiales.

Las cargas pueden ser realizadas en casa con enchufes especiales o en centros de carga específicos previamente conocidos.

Equipado con sensores biotérmicos, control por voz, reconocimiento facial y otras tecnologías.

cadillac

Otras compañías como Aston Martin y Hyundai han trabajado en proyectos innovadores para el 2021 con conceptos aéreos similares al eVOLT. Probablemente las industrias estén enfocadas en realizar este tipo de transportes para generar redes de transporte aéreo.

“Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria.”

Elon Musk

Cadillac, es una de las empresas automotrices que han marcado la industria, coronándose años atrás como innovadores. Sin duda alguna, los avances tecnológicos, las baterías, los servicios, motores eléctricos y otras tecnologías ¡están realizando un sueño lejano de un mundo volador en una realidad para todos!

A %d blogueros les gusta esto: