fbpx

Al momento de besar, los hombres tienen un nivel más bajo de exigencias que las mujeres, ¿Lo habías pensado?. Esto es porque los varones tienen la capacidad de poder tener relaciones sexuales sin haber besado previamente con alguien que besa mal o incluso con mujeres que  encuentran poco atractivas, aunque en lo que más se fijan a la hora de besar es en su rostro, la apariencia de su cuerpo e incluso su peso. Y ¿Qué hay de los besos robados?, seguro tienen muchas anécdotas.

Hoy, Día Internacional del Beso Robado…

Puede parecer desde un acto romántico hasta un acto cuestionado para quienes lo consideren una forma de acoso. Podría ser que la persona que te robe un beso quiera ser más que tu amigo, puede que sea un beso forzado y un tanto incómodo, puede ser la culminación de “la cita perfecta” o puede ser simplemente un arrebato porque esa persona se vuele loca por ti ¿Será cariño, amor o simplemente una aventura? En fin, razones hay muchas y cada caso es diferente y no cualquiera se atreve a hacerlo, así que decidimos hacer una lista de datos relacionados a esta fecha que no te puedes perder.

  • Sabemos que dentro de la comunidad Codemag hay hombres románticos y este dato es para ustedes, el Día Internacional del Beso Robado o también es llamado “Kissing Day” y celebra principalmente en Estados Unidos y Reino Unido; tiene origen en el siglo XIX en Gran Bretaña.

  • ¿Sabías que existe «El beso robado más famoso de la historia«? inmortalizado en una foto por el gran fotoperiodista Alfred Eisenstaedt. En esta fotografía podemos ver en Times Square a un marine estadounidense besando a una enfermera. Un beso que quedó plasmado para siempre y recordado como una celebración por el fin de la Segunda Guerra Mundial.

  • Fortalece Lazos: Como seres humanos, somos seres sociales y una de las principales funciones de los besos es mantenernos unidos. Por eso no solo besamos a nuestra pareja, si no también a nuestros padres, hijos, amigos y mascotas, tan es así que la reacción de besarlos la hacemos realmente sin pensar. Es el impulso de demostrar ese amor.

Pero no todo es romanticismo, te compartimos ahora algunos beneficios que se reflejan en tu salud al momento de besar:

  • Mejor experiencia sexual y supervivencia de la especie: «Los besos producen reacciones químicas en nuestro cerebro que movilizan nuestro cuerpo. Existe un intercambio de saliva en el que la testosterona del hombre actúa como afrodisíaco en la mujer” Sheril Kirshenbaum (Universidad de Texas y autora del libro La ciencia del besar). Además, no cabe duda de que los besos mejoran notablemente las relacione sexuales esto al ser parte importante en la intimidad entre tú y tu pareja, sobre todo en las mujeres, quienes tienen mayor necesidad de ser besadas antes, durante y después de la relación sexual, así que, si quieres generar mayor satisfacción y placer en tu pareja ¡Ya sabes que hacer!.

  • Liberación de “hormonas de la felicidad”: Oxitocina, dopamina y serotonina y al mismo tiempo se reduce la “hormona del estrés” llamada cortisol. Tiene mayor impacto cuando los besos se acompañan de abrazos y palabras cariñosas como “Te quiero” o “Te amo”. Además ayuda a reducir los niveles de ansiedad produciendo una gran relajación y sensación de bienestar.

  • Aumento de autoestima: Cuando te besan, te sientes amado y te sientes importante para esa persona, esto hace que te sientas feliz (punto anterior), y ese sentimiento levanta considerablemente tu autoestima. Así que ya sabes, ¡besa más!.

  • “Quemar” Calorías: No sustituye para nada el tener buenos hábitos, pero ¿Qué te parece añadir a tu plan de alimentación y rutina de ejercicio una buena dosis de besos y quemar de unas 8 a 16 calorías extras por besos? ¿Nada mal verdad?.

  • Bueno para el corazón: De manera metafórica y de manera literal, ya que los besos ayudan a la disminución de la presión arterial.

Ahora, pasemos a los tipos de besos, pero antes, tienes que saber esto: Los hombres prefieren los besos húmedos. Tienden más a iniciar con beso francés, iniciar el contacto con la lengua y besar con la boca abierta. Esto se explica porque la presencia de testosterona en la saliva y todo lo que dispara en el cuerpo y en el cerebro un beso, estimula la libido femenina. Cuando esto ocurre, se dispara el impulso sexual que utilizan para inducir el deseo sexual en la mujer y recoger los niveles de estrógenos, que les indica su fertilidad. ¿Cuál es tu tipo de beso favorito?.

  • Beso en la frente: Suele referirse al tipo de beso que expresa protección hacía tus seres queridos. Es tierno, cariñoso y respetuoso.
  • Piquito o “Kiko”: Un beso muy rápido con la boca en forma de “piquito” y se usa generalmente para saludar o despedirte de tu pareja.
  • Beso de lado: Puede ser un “kiko” un poco más largo o un beso apasionado donde existe inclinación hacía un lado por parte de uno o de las dos personas involucradas en el beso. Es un beso más romántico.
  • Beso Francés: Un beso donde el nivel de pasión va en aumento y se involucra el uso de la lengua, puede haber amor entre los dos o simple atracción.
  • Beso con mordida: Porque a veces un beso francés o apasionado no es suficiente, cuando la atracción es muy fuerte se deja ver el deseo por la otra persona con una suave mordida en alguno de los labios de la otra persona.
  • Beso explorador: Un beso que empieza en la boca, y decide explorar otras áreas del cuerpo como cuello, hombros, orejas… Y bueno, lo demás, lo dejaremos para otro artículo.
  • Beso sorpresa: Y al último dejamos el beso por el cual hacemos este artículo y mejor conocido como “beso robado”. Este suele aparecer después de que llevas un rato saliendo con alguien que te atrae y llega un momento en que ya no puedes contener las ganas de besarlo/a.

«Un beso es mucho más fácil que lo que hacemos. Cuando besas, puedes cerrar los ojos. Puedes alejar los pensamientos con besos. Puedes alejar el dolor con besos, la duda, la pena. Cuando cierras los ojos y besas, te proteges de la vulnerabilidad».

Colleen Hoover

A %d blogueros les gusta esto: