fbpx

Queridos DeporteMAGníacos, estamos a dos días de arrancar una nueva temporada, de la que creemos que es la mejor liga del planeta, la NFL (National Football League), la cual se divide en dos conferencias: la Nacional (NFC) y la Americana (AFC). A su vez, cada conferencia se integra por cuatro divisiones (Norte, Sur, Este y Oeste) y cada una de ellas, por cuatro diferentes equipos, o sea la liga es de 32 franquicias.

Así la temporada:

La NFL tiene partidos en temporada regular por la noche los días jueves un partido, el domingo hay tres horarios y los lunes es el enfrentamiento más importante de la jornada. Ya hacia el final de la temporada regular se realizan en sábado. El Super Bowl (Súper Tazón) es la final entre ambas conferencias y aquí en México le llamamos el Súper Domingo ¡Siempre con un asado, amigos y hartas cheves!. El trofeo que se entrega al campeón lleva por nombre Vince Lombardi. El partido inaugural de este año será entre los Kansas City Chiefs (actuales campeones del Súper Bowl) vs Houston Texas

Hemos visto muchas temporadas de este popular deporte que aquí en México se le conoce como Futbol Americano. Sabemos que esto puede ser un problema porque para los estadounidenses es “Football”. Lo que para nosotros significan las seis letras de «futbol» para nuestros vecinos es “Soccer”, por eso en México tenemos que usar el nombre de fútbol americano para no confundir a la banda.

Este hermoso deporte está muy inculcado en nuestra cultura, muchos niños juegan desde pequeños y ya de jóvenes sueñan con jugar en universidades como la UNAM, IPN, Tecnológico de Monterrey o la UDLA entre otras; también existen ligas de tocho bandera tanto para hombres como para mujeres que han tenido mucho auge. ¿Será que el mayor clásico que hay en México en deportes es UNAM vs IPN (fútbol americano) y no un América vs Chivas (fútbol)? no tenemos pruebas pero tampoco tenemos dudas.

Hemos notado que desde hace algunos años, tal vez cinco, a las mujeres les interesa cada vez más este maravilloso deporte y estarán de acuerdo con nosotros que no hay nada más bonito en este mundo que ver a una mujer con un jersey de su equipo favorito de americano.

Los actuales campeones son Kansas City Chiefs (Conferencia Americana) quienes vencieron a San Francisco 49ers (Conferencia Nacional) con un marcador de 31- 20. Para este año le dieron a su “Quarterback” (Mariscal de Campo) Patrick Mahomes un contrato de ¡503 millones de dólares!, de los cuales, 477 son ¡Garantizados durante 10 años!. Sin duda es el mejor jugador hoy en día en este deporte y creemos que los Chiefs tienen muy buenas oportunidades de volver a repetir el campeonato logrado el año pasado. 

En Code Mag le apostamos a estos equipos de la Conferencia Nacional para llegar al Super Bowl LV (55).

New Orleans Saint

Traen una gran ofensiva liderada por un excelente mariscal de campo que algún día estamos seguros que será parte del salón de la fama, nos referimos a Drew Brees. También cuentan con un receptor espectacular Michael Thomas, un corredor fuera de serie Alvin Kamara y tienen una muy buena defensiva encabezada por Cameron Jordan. Los vemos como campeones de conferencia. 

San Francisco 49ers.

En segundo lugar en la Conferencia Nacional, básicamente por su mariscal de campo Jim Garoppolo, que para nosotros no es garantía y sumado a la salida de uno de sus mejores defensores en el nombre de DeForest Buckner nos hacen dudar que repitan en el Super Bowl; Pero si creemos que los veremos en la final contra Saints en su conferencia. 

Ahora, los favoritos de la Conferencia Americana para llegar al Super Bowl LV (55).

Kansas City Chiefs

Como ya lo comentamos, tienen al mejor jugador Patrick Mahomes; siguen con una ofensiva explosiva e interesante, tal vez su defensa es algo que deben mejorar, pero el año pasado esta misma defensa empezó a crecer en los momentos cruciales de la temporada, creemos que se quebrará pero no se romperá y vemos a este equipo repitiendo Super Bowl.

Tennessee Titans

¡Si amigos!, Code Mag ve a Tennessee Titans llegando a la final de la Conferencia Americana, tienen al gran corredor Derrick Henry y una gran defensiva, que con la contratación de Jadeveon Clowney los hacen favoritos para la final de conferencia contra Chiefs. Su mariscal de campo Ryan Tannehill la temporada anterior hizo un gran trabajo, nuestra duda es si que si repite la mitad de lo que hizo esos Titans estarán cerca del Super Bowl

Información que deben saber para la temporada que iniciará:

  1. Los poderosos Raiders se mudan a Las Vegas.
  2. Tom Brady junto con Rob Gronkowski jugarán en los Tampa Bay Buccanners.
  3. La franquicia antes conocida como Washington Redskins que ganó tres campeonatos de Super Bowl, ahora se llamará simplemente Washington Football Team.
  4. No hubo pretemporada, ni partido de inducción al Salón de la Fama debido al Covid-19.
  5. La asistencia en algunos estadios serán con muy pocos aficionados y otros sin asistencia. Luego de hacer la pretemporada con los Cowboys, el mexicano Isaac Alarcón no será parte del roster (plantilla del equipo) ni podrá ser activado para jugar, pero sí formará parte del equipo de prácticas toda la campaña. 

“El hombre superior se culpa a sí mismo. El inferior culpa a los demás”

Don Shula

Don Shula. Fue conocido por haber dirigido a los Miami Dolphins, equipo con el que consiguió dos Super Bowls y tuvieron la única temporada perfecta en la historia de la NFL.

Nos gustaría leer sus comentarios y predicciones de sus finales de conferencia y claro, ¿Cuál sería su Super Bowl para esta temporada?.

A %d blogueros les gusta esto: