fbpx

Se acercan las fechas de día de muertos y Halloween. Esta vez realizaremos una pequeña lista a nuestros amigos de cuatro ruedas que han tenido papeles importantes en escenas dentro de la pantalla grande.

Estrellas de cine

Estos autos tuvieron tanta importancia en películas de Hollywood como el elenco de las mismas, cada uno con características fascinantes y grandes que los hicieron únicos en el cine y también en series. Sin lugar a dudas, son autos que todo amante del terror debería tener en miniatura, y por ello debes de conocer estos datos curiosos que te compartimos.

Packard, Twin Six de 1930. (Los locos Addams, 1991)

Es un auto con porte, elegancia, actitud y clase que no necesita presentación ya que con tan solo verlo impone e impacta. Podemos ver en algunas escenas al señor “largo” manejando este gran auto de motor V12 de 6L, que entrega 85 Hp para mover aproximadamente 1.5 Ton. Contaba con frenos de tambor en las cuatro ruedas.

Este auto es muy interesante ya que fue quien cimentó la reputación de la marca Packard como una marca de rango más alto que Cadillac. Es por eso que la familia Addams (al tener un estatus alto) tiene un bello auto viejo como este.

Lincoln, Continental Mark III de 1970. (The car, 1977)

Este auto es único, debido a que fue diseñado por George Barris (creador del batimóvil de la década de los 60), fue pensado para darle un toque agresivo ya que debía cumplir con esa característica dentro de la película. El diseño no cambió mucho, pero las modificaciones le dieron un gran aspecto. Tenía dos puertas grandes, un diseño aerodinámico, con cortes que le daban porte y actitud.

Sin embargo, dentro de la mecánica se encuentra idéntico a los de serie, tenia frenos de tambor en las cuatro ruedas, motor V8 de 7.5L (¡Vaya, cómo consumía combustible!) y transmisión automática secuencial de tres velocidades, modificada para ser más ligera pero para mover carrocerías pesadas como esta, de aproximadamente 2 Ton.

Chevrolet, Nova de 1970. (Death proof, 2007).

Este auto no se mira agresivo, sin embargo, abajo del “capo” trae potencia, porte, “ganas” y salvajismo, algo que a Tarantino le llamó de inmediato y por eso lo escogió para una película como esta, cambiándole un poco su aspecto físico.

Auto con dos puertas sin dejar de ser familiar, con un diseño único, intentando imitar cortes como el Mustang, Maverick, Challenger (por mencionar a algunos), pero sin dejar de ser bueno.

Su mecánica, frenos de tambor en las cuatro ruedas, motor V8 de 5 L que entregaba unos endemoniados 203 Hp (recién salido de fábrica). Transmisión manual (como debe de ser) de tres velocidades para mover sus 1.5 Ton.

Dodge, Charger de 1971. (Wheels of terror, 1990).

Este, es un auto que no necesita presentación ya que también lo hemos visto en películas como “The Dukes of Hazzard”, sin embargo, en esta película vemos el modelo un poco diferente. La parrilla dividida es parte de su característica más notable, es una chulada de auto en muchas presentaciones, con transmisiones de tres velocidades o cuatro velocidades de caja manual.

El auto de esta película es de la serie R/T. Es decir, contaba con los mismos acabados que un charger normal pero con un gran detalle bajo el “capo” ya que tenía un motor “Magnum 440” de 7.2L que entregaban 385 Hp para mover esas casi 2 Ton. de poder, las cuales serían detenidas por frenos de tambor en cada rueda.

Cadillac, Miller Meteor 1960. (Ghostbusters, 1984).

Por último y no menos importante, esta chulada de auto usado por los famosos cazafantasmas. Algo que lo caracteriza muy fácilmente son sus aletas traseras que terminan elegantemente con una luz en forma de cohete y también su parabrisas panorámico, curveado muy peculiar que fue algo innovador que tiempo después algunas otras empresas intentarían implementar en sus autos.

Este hermoso auto era familiar, por lo que sus Hp eran altos para mover sus casi 2.5 Ton, y por esto era muy lento. Tenía un motor V8 de 6L acompañado de una transmisión automática de cuatro velocidades y frenos de tambor en cada rueda accionados por un servofreno.

¡Lo impactante de este auto son sus dimensiones, medía 5.71 metros de largo, 2.03 de ancho y 1.37 de alto! ¿Te imaginas mover un auto de esas dimensiones?.

Esperemos les haya gustado tanto como a nosotros este pequeño listado con características técnicas sobre los autos de Hollywood !

A %d blogueros les gusta esto: