fbpx

¿Te imaginas que la Inteligencia Artificial te quitara la oportunidad de manejar un auto?, Ahora, imagina que estas en las gradas como espectador viendo una competencia de veinte robots conduciendo autos a gran velocidad. Podríamos pensar que es una idea muy lejana, pero no lo es. ¡Te contamos de que se trata!.

Qué es Roborace

Es una “rama” dentro de las competencias que complementará a la Fórmula E, haciendo más compleja la ingeniería detrás de estas carreras ya que cada equipo debe desarrollar una programación de su robot en donde los pilotos dejarán de manejar y comenzarán a «enseñar» sus estrategias de competencia a los programadores y a su robot a través de la IA.

¿Crees que esto pudiera darle un mayor empuje a la Formula E?

Nosotros creemos que no, pero, sí pensamos que las grandes empresas del automovilismo lo tomarán como un elemento más de marketing, con una oportunidad para implementar estos sistemas para autos comerciales y no de competición.

Definitivamente esta competencia pública es más interesante para los fabricantes que para los aficionados. Es una gran oportunidad para aquellos magnates de negocios de empresas automovilísticas, así como también empresas de tecnologías especializadas en softwares.

A finales de octubre del 2020 se realizó la primera prueba formal en directo de Roborace y no empezó de la mejor forma ya que hubo una colisión por un auto, incluso antes de empezar la prueba, dando una vuelta bruscamente contra el muro de boxes. Esto sucedió en una pista del Reino Unido.

Sea como sea queda bastante claro que aún se tienen bastantes mejoras por hacer, aunque todo el desarrollo y pruebas deben ser para mejorar los sistemas de conducción autónoma que se usarán en un futuro.

Este es un agrio sabor de boca para el mundo del automovilismo enfocado en competencias pero un gran avance para la aplicación de tecnologías en los automóviles, que probablemente los volverán más cómodos ¿Pero seguros? Aún no lo sabemos.

A %d blogueros les gusta esto: