fbpx

Las artes visuales han evolucionado de gran forma gracias a la tecnología, ya que el mundo de la música las ha adoptado para darle ese plus excitante a sus presentaciones de forma espectacular, estas nuevas técnicas nos regalan momentos inigualables y experiencias fenomenales que permiten que el espectador entre en el universo inmaterial de una película donde la persona sienta lo invisible, espiritual, el proceso emocional e inaudible que nos quiere transmitir el artista en el escenario o el creador del espectáculo.

Complemento de artes modernas en la música

Este tipo de artes se componen de imágenes acompañadas de sonidos que nos dan estímulos por medio del oído y el ojo, donde percibimos señales o imágenes a través de la luz que la vista traduce en colores, figuras y movimientos, dándonos un espectro espectacular del espacio, mientras que el sonido nos regala vibraciones y alicientes; ambos sentidos se transforman en impulsos nerviosos que viajan a nuestro cerebro y es así como nos extasiamos con las artes.

Aquí algunos unos ejemplos fantásticos de varios artistas que han mostrado audiovisuales en sus espectáculos que pueden transportarte a otro mundo.

Kraftwerk

La gran banda alemana siempre ha sido pionera de los visuales y efectos especiales sincronizados con sus asombrosos sintetizadores, en especial cuando nos regalaron sus giras con un show 3D, conectadas con sus excelsas melodías que nos transportaban a otro tiempo y espacio.

Skalar

Esta exhibición proveniente de Berlín fue creada por el artista Christopher Bauder y el músico Kangding Ray, donde nos compartieron esencia y emociones causadas por los audiovisuales, todos absolutamente sofisticados y sumamente simultáneos, donde tu alma se conectaba con las luces y el sonido.

Daft Punk

El clásico duo francés y su pirámide, fueron épicos en la gira Alive, esta constaba de un escenario con patrones triangulares, cada una con luz e imágenes propias, que fueron cambiando y distorsionándose al ritmo de sus sintetizadores, que por cierto era gigante.

Erick Prydz

Si hablamos de audiovisuales, no podemos dejar de mencionar a la música electrónica, los escenarios enormes y los fuegos artificiales, pero aquí este DJ siempre se vuela la barda, usa proyectores holográficos en 3D, donde en cada track da una visión bastante loca del espectáculo.

Chemical Brothers

No podemos pasar de largo a estos súper Dj´s, en todo lo que hacen muestran propuestas muy interesantes. Sus videos y conciertos son de los más recordados por todo el color, intensidad, profundidad de las imágenes presentadas gracias a que los efectos que manejan son de alta tecnología y gran alcance.

Van Gogh Alive The Experience

Las obras del fallecido artista son mostradas por medio de la tecnología colocadas en lugares estratégicos donde se vive una experiencia multisensorial por medio de proyectores que generan movimientos a sus enigmáticas pinturas acompañadas de sonidos, que en conjunto transportan a las artes del famoso postimpresionista.

Roger Waters

Leyenda viviente de Pink Floyd, siempre nos comparte experiencias extrasensoriales acompañadas de luces que compaginan con sus mejores riffs, incluso ha sido polémico al entregar visuales políticos y con historias del pasado en movimiento la legendaria banda a la que perteneció.

Björk

Personaje que siempre ha innovado en el mundo de las artes musicales, pues usa demasiados elementos audiovisuales, tanto en conciertos, vídeos y exposiciones, donde su perfecta voz hipnotizante, vestimentas estrafalarias, expresiones musicales y tecnología, van de la mano con sus bizarras ideas y visiones que le permiten regalarnos experiencias inigualables.


“Un efecto especial es una herramienta, un instrumento para contar una historia. Un efecto especial sin historia es algo muy aburrido.”

George lucas

Cuéntanos ¿Cual de gusto más?

A %d blogueros les gusta esto: