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La compañía alemana Audi lanza una versión compacta Premium bajo el nombre de Audi RS 3. Este modelo es la competencia directa del Mercedes Benz AMG A45 S y el BMW M2. ¡Te contamos todos los detalles!

Este auto porta 400 Hp, con la opción de dos carrocerías, Sportback y Sedán. Esta última versión se ha hecho de un nuevo record absoluto en el antiguo circuito Nürburgring, donde se coronó con 7’40’’748, obteniendo 4.64 segundos menos que la marca anterior establecida por Mercedes Benz.

«A la vanguardia de la técnica«

Audi

¿Cómo obtuvo ese nuevo Record?

Con un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, como lo comparte con el modelo RS Q3. El RS 3, entrega 400 caballos con un torque de 500Nm, lo que se traduce a una aceleración rápida a baja revolución, equipado con frenos cerámicos para garantizar el frenado.

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De cero a cien

La velocidad de 0 a 100 Km/hr lo consigue en 3.8 segundos con una velocidad máxima de 250 km/hr, limitada de manera electrónica, aunque se da opción al cliente para que elija entre diferentes velocidades máximas, dependiendo equipamiento.

El sonido de este vehículo producido por el escape puede cambiar dependiendo el modo de manejo, esto le brinda la oportunidad al conductor de escoger y personalizar las circunstancias dependiendo cada momento.

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Nueva tecnología RS

Los diferenciales y el sistema de embrague han sido modificados y renovados por completo debido a que incorporaron nueva tecnología denominada como RS Torque Splitter, que hará su debut en el modelo de producción y que garantiza hacer sentir al conductor la transmisión de doble embrague de siete velocidades en su máximo esplendor.

Los modos de conducción disponibles son Comfort, Auto, Dynamic, RS Individual, Efficiency, RS Performance y RS Torque Rear.

Dentro de los modos de manejo RS, el modo RS Performance está pensado para aquellos conductores que quieran probar el vehículo en circuitos, obteniendo el máximo rendimiento del RS 3. El RS Torque Splitter tiene como función principal reducir el máximo subviraje y sobreviraje (derrape de llantas delanteras y traseras respectivamente). RS Torque Rear es un nuevo modo que facilita los derrapajes pensando en el drifting ya que el coche canaliza toda la energía al tren trasero y por último, el RS individual es para sentir el vehículo cómodo para distancias largas.

Algunos elementos a considerar

El Audi RS 3 sportback toma líneas de la última generación del Audi A3 y le aplica un reacondicionamiento RS, donde se mira claramente en componentes visibles como lo es la parrilla, ruedas delanteras, tren delantero y trasero, tomas de aire, entre otras cosas. Las luces son de led con intermitentes dinámicos. Las llantas son de 19 plg, que harán juego con colores exclusivos como verde Kyalami y gris Kemora, aunque existe la oportunidad de poner el color al gusto del cliente.

Este nuevo ejemplar cuenta con un volante exclusivo, deportivo RS con palancas de cambio al volante, con la opción de que sea achatado o completamente redondo.

El interior es muy similar al Audi A3 con una pantalla de consola central de 10 plg. En esto Audi introdujo modos específicos de visualización de la familia RS, de tal modo que las pantallas proporcionan el sentimiento de deportividad en el interior del vehículo, pero esto únicamente se siente cuando el auto está encendido.

El volumen específico para el maletero del sportback es de 282 L con una capacidad límite de 1,104 L abriendo los asientos traseros.

El quipamiento

Puede ser por paquete confort y tech. El primero incluye asistente al aparcamiento con Audi parking system plus, llave de confort, retrovisores exteriores térmicos con ajuste automático de posición antideslumbramiento, cámara de marcha atrás, paquete de luces ambiente plus y respaldo de los asientos posteriores dividido y abatible. El segundo paquete  dispone el MMI Navegación con MMI touch, volante de cuero multifunción en diseño de tres radios con levas de cambio y la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus con modo de visualización adicional RS.

¡Esto costará!

La presencia de este vehículo aún no está confirmada para México y América latina, sin embargo en Europa comenzará su venta con un precio base de 74,870 EUR, es decir, aproximadamente 1,760,000 MXN.

No te rindas, la vida puede ir de cero a cien muy rápido.



La estrategia de Audi es centrarse en aquello que los clientes desean y convertirlo en realidad.


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