fbpx

La compañía alemana lanza el diseño del modelo Sport Quattro S1 con la generación de eléctricos bajo el nombre de E-Legend (EL1). Con solo echar un vistazo al EL1, se puede ver de inmediato que su diseño esta inspirado en el deportivo Quattro de distancia entre ejes corta de mediados de los 80. Interesante ¿no?

Un gran automóvil que tiene rasgos característicos en común, como lo son la cara cuadrada, el alerón trasero y sobre todo las tres rejillas de ventilación que se ubican frente al capó.

«No nos detendremos hasta que todos los coches de la carretera sean eléctricos«

-Elon Musk

El legendario Audi Sport Quattro se vuelve eléctrico

El Audi E-Legend tiene arcos que son acampanados al igual que el Sport Quattro, es casi una recreación del legendario vehículo de rally a excepción de que su propulsión es eléctrica y no con gasolina.

El Audi Sport Quattro original tenía un corazón de cinco cilindros turboalimentado de 2.5L, una transmisión de 5 velocidades y la tracción total Quattro, de la vieja escuela, en las 4 ruedas. El nuevo EL1 utiliza tres motores eléctricos, con una batería de 90 KW/hr y también con tracción a las 4 ruedas debido a que los motores están en cada eje. Si hablamos de los caballos de fuerza, el antiguo Quattro llegaba a los 302 Hp mientras que el nuevo EL1 genera 805 Hp, que lo hace llegar de 0 a 100 Km/hr en aproximadamente 2.8 segundos.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

El lanzamiento del Audi E-Legend

Se planea que solo se hagan 30 ejemplares del EL1 y se cree que todos serán increíblemente caros. El precio de un EL1 comenzará en los 21,229,421 pesos MXN (900 000 Euros), sin embargo creemos en CODEMag que una oportunidad así no se podría dejar pasar ya que todas las características que posee este vehículo, le dan la oportunidad de volverse una leyenda como su antecesor, el Audi Sport Quattro, por lo que una cosa así sería muy difícil ignorar.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Audi E-Legend, elegantemente eléctrico

Predecir el momento de los cambios es difícil, pero cuando sucede, el mundo entero cambia. Parece que la década de 2020 será la década del coche eléctrico.

Bloomberg



Cuéntanos ¿Qué opinas sobre el nuevo diseño de este grandioso auto? Un aspecto de antaño y elegancia que cualquier automóvil eléctrico podría desear.


Esta nota te podría interesar Lancer Evo XI, revive

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: