fbpx

La música es un lenguaje universal, no importa en qué idioma la escuches, si el ritmo o tonada te alimenta, es muy factible que tu cerebro la asimile y comiences a disfrutarla, aunque no tengas idea de que habla, ¿Realmente puedes aprender algún idioma con solo escuchar las bellas melodías que no son de tu lengua materna? La respuesta es ¡Súper sí! Aquí te compartimos métodos para aprender idiomas con música.

Directores de cine excéntricos

La palabra “universal” se refiere a todo el mundo, todo ser humano tiene un cierto entendimiento del ritmo y la melodía desde que nace, ¡La música nos conecta sin importar la nacionalidad o el idioma que hablemos!

Escucha música en el idioma que quieres aprender

Es muy importante que comiences a escuchar música en el idioma, ya que tu mente comenzará a acostumbrarse y a acoplarse a los sonidos y pronunciaciones, al principio no sabrás de lo que habla, pero de que se queda en tu cabeza es un hecho.

Baja la letra de la canción

Para practicar las palabras de las canciones tú mismo, puedes cantar leyendo las letras a la vez que suena la canción, incluso existen vídeos en formato karaoke en YouTube o las canciones acompañadas de lírica como Spotify con los que podrás cantar la canción y al ritmo de la misma.

Boca, lengua y labios

Apóyate en un espejo o con tu cámara, incluso grábate para que visualices los movimientos de tu boca mientras imitas la pronunciación de los cantantes, ¡el sonido que generan tu lengua, garganta y labios también son clave fundamental ya que cada movimiento genera un sonido diferente! Esta técnica te ayudará a transferir tus habilidades normales a conversaciones sin música, tu cerebro va a actuar de forma automática.

Puedes practicar tu pronunciación con la clásica “California Dreamin´- The Mamas & The Papas”

Programas sin traducción

Al visualizar documentales o programas con soundtracks te apoyarán muchísimo, obsérvalos en la lengua y subtítulos originales, lo cual ayudará a que tu mente comience a “acostumbrarse” al idioma y el apoyo visual preparará a tu cerebro con algo nuevo ¡Es difícil pero no imposible!

Repite palabras o frases

Si ves que una línea tiene palabras difíciles, repítelas todas las veces para memorizarlas, hasta que te salga la pronunciación idéntica a la del artista, incluso puedes googlear si no conoces su significado o la frase para conocer su estructura gramatical. Esta banda alemana cantando en inglés te ayudará a repasar estructuras como los tipos del presente, “Lemon Tree -Fool’s Garden”.

Habla con las letras de las canciones

¿No estarás cantando todo el tiempo verdad? Por lo que te aconsejamos que después de memorizar una canción, las leas en voz alta como si fuera una conversación cotidiana; esto te apoyará a dejar de titubear y a hablar de manera fluida, también te ayudará a ampliar tu vocabulario. 

Practica con la canción «Friday I’m in love – The Cure» ¡Aprenderás los días de la semana y como pronunciar correctamente los días martes y jueves!

¡NO TE ESTRESES!

También puedes simplemente escuchar las canciones sin tomar notas, no aprenderás de un solo golpe estructuras gramaticales, pero te darás cuenta de lo que puedes aprender con algo que amas es tan sencillo que escuchando música que te encanta.

Lo principal de estas técnicas es divertirte a lo máximo, dejar fluir y disfrutarlo.

“La formación musical es un instrumento más potente que cualquier otro porque el ritmo y la armonía encuentran su camino en los más profundo del alma.”

-Platón

Esta nota te podría interesar Directores de cine más alocados

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: