fbpx

Estamos cada vez más cerca del final de la pandemia por COvID-19; muchos sociólogos se encuentran a la expectativa sobre cómo será el comportamiento de la humanidad una vez que socialmente se incorpore a la vida como la conocíamos en 2019. Uno de los aspectos que más atención social tiene es si ¿Las relaciones estables en pareja darán fruto? ¿El ser humano se inclinará hacia la búsqueda de algo conservador? o si ¿Veremos una explosión liberal de experimentación?

Hace unos días recibimos la noticia de que los adultos de 18 a 30 años podían registrarse para en próximas semanas recibir la vacuna contra el Covid-19, acercándose cada vez mas a la oportunidad de regresar a la normalidad como la conocíamos hace dos años.

«Ojalá el amor sea la próxima pandemia.»

– Anónimo

Lo «chavos» se emocionan, pronto podrán ver la luz al final del túnel

No pasaron ni horas, para que las redes sociales explotaran, y por su puesto, la tendencia social #1 durante ese día fue la aplicación de Tinder; dándonos a entender que (entre broma y broma) a los jóvenes les «urge» salir y recibir… mucho amor.

Debemos recordar que aún con la vacuna, la cosas no regresarán a la normalidad de inmediato, por lo cual ya existen muchas tendencias y conjeturas sobre ¿Cómo vamos a comportarnos en la búsqueda de una pareja una vez que termine la pandemia?

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Roarings 20’s, una historia que se repetirá

Así como después de las grandes guerras (mundiales) vinieron periodos de exuberancia y experimentación, se dice que ahora que el mundo pase la página de este periodo de confinamiento, esa tendencia se va repetir ¡A un siglo de aquellas tragedias!

Una vez que el telón se levante, la humanidad (en especial los jóvenes) estarán hambrientos de algo nuevo, y con urgencia por de expresar la energía que han mantenido para ellos solos durante este tiempo. 

Los bancos mundiales saben que el consumismo durante este periodo va a ser algo muy volátil, pues quienes no sufrieron grandes pérdidas, aumentaron sus ahorros y disminuyeron sus préstamos; por lo que se espera un aumento en los créditos y la deuda que las personas adquieran con ellos, al poder volver a hacer uso de ellas.

¿Cómo serán las relaciones de parejas después de la pandemia?

“¿Ya nos podemos besar con extraños?”, es el cuestionamiento realizado por el New York Times, tras el aumento en la vacunación en los Estados Unidos y que algunas marcas están mostrando en sus nuevas campañas publicitarias imágenes que impactan (tras año y medio de evitar, en la medida de lo posible, contacto humano).

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Los sociólogos pronostican un aumento inmediato en las aplicaciones de citas (“dating”), que ya eran usadas anteriormente, pero el “boom sexual” aumentará el tráfico en estas aplicaciones, aunado al que ya hubo durante los distintos confinamientos, especialmente en la Generación Z, que son quienes están entrando al “mercado romántico”.

Se estima que la gente joven en sus 20´s y 30´s (que son aún consideradas jóvenes pero con un ingreso financiero fijo), no solo se nieguen a poder establecerse en una relación formal, si no que ya ni si quiera lo busquen con la “facilidad” con que satisfacen su sexualidad, o el satisfacerse en el ocio, la alimentación, el cuidado personal (entre otros placeres) con unos cuantos clics, por como lo experimentaron en esta época.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Existe otro pronostico por parte del continente europeo (en donde el confinamiento fue muchos más riguroso que en el continente americano), donde las personas estarán en busca de algo mucho más sentimental y amoroso, pues al darse cuenta que lo mundano y fácil (en épocas de crisis) desaparece inmediatamente, sin duda, una perspectiva más romántica y conservadora, es lo que las personas están deseando.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Yo ya sabía querer de lejos.

ANÓNIMO



La realidad, es que en México aún estamos un poco lejos de que esto se termine, sin embargo, estamos más cerca de ver la luz al final del túnel ¡Sea lo que busquen, cuídense!


Esta nota te podría interesar La magia del Kahlúa

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: