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Alpine atrae muchas miradas ya que Renault ha decretado un cambio para la marca debido a que en septiembre de 2020 cambió el nombre en las ligas de la F1, se nombra como “Alpine F1 Team” intentando ampliar la influencia de la marca y no solo para la F1, sino también en la producción de vehículos. Esto ha llamado la atención de muchos.

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Los orígenes de Alpine

Fue producido desde 1961 hasta 1978. El diseñador Giovanni Michelotti mejoró el auto A108, creando el A110, inspirado en el Lotus Elan. 

La creación

Llevó una reingeniería, ofreciendo un chasis de acero tubular y carrocería de fibra de vidrio al igual que un motor de 93 HP con dos carburadores que ofrecían al usuario una entrega máxima de 210 Km/hr, por esta razón Alpine se introdujo en el mundo de la competición del rally, debido a su innovación en potencia/peso.

Es un coche divertido, cuyo mayor brillo procede de su dinamismo. No he tenido ningún contacto con Alpine para un proyecto semejante, aunque estoy tratando de comprarme un Alpine clásico que quiero utilizar como un automóvil de proyectoKostromin

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Alpine en la F1

El diseñador Arseny Kostromin (creador de grandes diseños como el Alfa Romeo 8C-R y el Keoenigsegg Gemera) se ve interesado en este cambio de Renault, no solo porque ha trabajado de la mano con la marca, sino porque comparte la visión y el manejo de proyectos que ahora se tienen.

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Una nueva propuesta

Ahora transforma el pequeño Alpine A110 en todo un moderno Gran Turismo de mayor tamaño. Lo renombra como “Alpine A110 GTA”, proponiendo un vehículo de alto rendimiento con una configuración actualizada de un motor bóxer de seis cilindros de 4L que sería capaz de entregar aproximadamente 195Hp, intentando hacer lo que logró el diseñador Giovanni Michelotti en su momento.

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La intención del diseñador es mostrar las posibilidades que el modelo ofrece para seguir desarrollando nuevas versiones a partir de su configuración ya conocida, aprovechando la presentación que tuvo el equipo de competición para la temporada 2021 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

La intención es clara, es un llamado a los ingenieros de Alpine para crear nuevas obras con base en las existentes para llevar a lo alta la marca en esta nueva era.

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Kostromin ha imaginado soluciones puristas conservando el estilo habitual de la marca

Presenta una instrumentación digital, conservando los espacios atractivos de los cuadros analógicos de la marca, combinando estilos de interiores encontrados en modelos de Ferrari, tratando de incorporar detalles en los mandos similares a los de un vehículo de Fórmula 1, todo esto para lucirlo en la vida diaria.

Desde que hice mi proyecto de tesis en 2008, Alpine era una marca por la que tenía un sentimiento especial. Cada vez que veía una foto del clásico A110 pensaba en como lo diseñaría hoy… Mentalmente casi sabía cómo debería verse en cada uno de sus detalles y proporciones clásicas, con motor trasero, silueta dinámica y compacta, diseño general simple pero escultural. Una arquitectura, desde el punto de vista de la carrocería, basada en un diseño con línea de un único hombro, que recorre el coche desde su parte delantera hasta alcanzar la trasera, conectando todos los elementos clave de su exterior. Una carrocería limpia en la que los dominantes pasos de rueda marcan el conjunto del diseño. Sólo espero que todos puedan disfrutar del proyecto, tanto como yo lo hice al crearloKostromin

El borrador del Alpine GTA

Probablemente es una sugerencia para la marca, antes de que esta deje de producir por completo vehículos de mecánicas tradicionales y se enfoque en los motores eléctricos. Podría ser la propuesta del adiós a la producción de vehículos a combustión de Alpine o el inicio para la producción eléctrica enfocada a los deportivos.

No lo sabemos, sin embargo, creemos que es una gran propuesta que lleva el mismo camino que Alpine quiere tomar en el mundo del automovilismo, incluyendo el mundo de competición, renovándose desde dentro hacia fuera, en su ingeniería y en sus diseños, apostando a lo grande.

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¿Qué opinas sobre el nuevo concepto del A110 de Alpine? ¿Te gustaría que llegue a producirse? ¿Será mejor como deportivo eléctrico o como deportivo a combustión? Coméntanos que piensas…

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