fbpx

Es habitual que cuando vamos al supermercado encontremos diferentes marcas de agua gasificada, todas ellas con precios distintos, la disfrutamos para tomar directo o ponerle un poco de limón o mejor aún, combinarlas con nuestros licores favoritos, la variedad es tanta que no sabemos cuáles son las mejores aguas de manantial, grandes aliadas para nuestro bienestar.

Polo el deporte nacido en la realeza

El agua mineral es simplemente, agua que proviene directamente de un manantial. Su origen le concede varios minerales, como sales y compuestos de azufre, por lo que tiene muchos beneficios para el cuerpo humano, como mejorar el tono de la piel, brindar hidratación y transportar nutrientes. 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido elaborar un ranking de mejores aguas. Este organismo destaca que la mayoría de nombres de las aguas embotelladas coinciden con el del manantial, y subraya que, en caso de no ser así, el nombre del manantial debe aparecer en el etiquetado, con una dimensión mayor que el nombre comercial. También es necesario indicar el municipio y la provincia de dónde provienen.

Veri

El agua Veri es considerada la mejor, junto a otras dos marcas. Tiene su origen en el Pirineo aragonés, concretamente en el manantial de San Martín de Veri (Huesca). Se caracteriza por poseer una mineralización débil y buenas puntuaciones en los estudios sobre restos contaminantes. Es un agua muy popular, y es una de las que posee menor contenido en sodio.

Fine

Es única por su composición mineral, por sus propiedades (tiene una alta concentración de silicio) y por su acuífero, situado a 600 metros bajo la superficie del cinturón volcánico de Fuji, en Japón. Es agua de lluvia filtrada a través de roca volcánica. 

Magma de Cabreiroá

Mineral procedente de Verín (Orense), es un agua diferente: a simple vista parece natural, pero posee en su interior finísimas burbujas de gas carbónico natural que desprende el magma terrestre.

Vichy Catalán

Natural de Gerona, esta agua mineral contiene gas carbónico añadido: incorpora anhídrido carbónico no proveniente del manantial de donde procede. Es un agua minero medicinal y su contenido en carbónico la hace saludable y fresca

Pellegrino

Apreciada ya en la Edad Media, brota de un manantial cercano a Bérgamo (Italia), en los Alpes lombardos. Es un agua mineral de finas burbujas, ligeramente punzante y muy digestiva. Destaca por su pH equilibrado, de 7,7.

Topo Chico

Su delgada botella de vidrio con etiqueta coloreada en amarillo y rojo causó furor en EU desde hace un par de años. Afortunadamente, la marca nacida en el pueblo de San Bernabé en Nuevo León (específicamente, el cerro de Topo Chico), ha llegado a la CDMX. Una bebida extraordinariamente burbujeante, con una mezcla natural de minerales y una burbuja intensa.

Cloud Juice

Proviene de la Isla de King, en la costa noroeste de Tasmania, el lugar con el aire y el agua más puros del planeta (es 400 veces más pura que los estándares impuestos por la OMS). Se filtra y se esteriliza con rayos ultravioletas.

Perrier

Perrier es una marca francesa de agua mineral carbonatada embotellada procedente del manantial des Bouillens con más de 150 años en el mercado. Aunque es ideal para calmar la sed, su carbonatación crujiente la convierte en el compañero perfecto para cócteles y recetas de bebidas.

Cada marca de agua tiene distintos aromas, sabores, incluso colores que solo algunos alcanzan a percibir. Así que la próxima vez que vayas a tu restaurante favorito, no dudes en pedir agua naturalmente mineralizada con gas.

Esta nota te podría interesar Chambord Royale

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: