fbpx

Le llegó a Dios la mano que le faltaba. Diego Armando Maradona, la leyenda argentina del fútbol, falleció este miércoles 25 de noviembre a la edad de 60 años a causa de un paro cardio respiratorio en su vivienda ubicada en San Andres, una localidad del norte de Buenos Aires, Argentina.

Este día quedará en la historia.

Ha sido un año anormal para la humanidad causado por el COVID-19 y este día será recordado por la muerte de Diego Armando Maradona, quien para muchos fue y será el mejor jugador de fútbol y el mejor gol de los Mundiales (1986 contra Inglaterra), el jugador con esa zurda increíble, con esa cinturita gambeteando y entrando en calor con la camiseta del Nápoli a puro show. Así le rendimos homenaje en Code Mag.

Y para recodarlo

Te compartimos el momento con la mejor anotación en la historia de las Copas del Mundo por Maradona y el épico relato del uruguayo Víctor Hugo Morales.

Diego en su despedida mencionó: «El futbol, es el deporte mas lindo y más sano del mundo. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha¨.

Maradona siempre tuvo un problema con las drogas y en la canción dedicada a él titulada «La mano de Dios» interpretada por Rodrigo Bueno, hace mención a este problema y como el futbolista trató de superarlo:

Carga una cruz en los hombros por ser el mejor,
por no venderse jamás al poder enfrentó.
Curiosa debilidad, si Jesús tropezó,
por qué él no habría de hacerlo.
La fama le presentó una blanca mujer
de misterioso sabor y prohibido placer,
que lo hizo adicto al deseo de usarla otra vez
involucrando su vida.
Y es un partido que un día el Diego está por ganar…

Hoy empezamos a vivir en un mundo sin Maradona

El exfutbolista brasileño y leyenda del balompié mundial, Pelé expresó lo siguiente sobre el fallecimiento del argentino: “Ciertamente algún día patearemos una pelota juntos en el cielo”.

La ciudad italiana de Nápoles, donde Diego brilló en la década de los 80, se encuentra en shock tras la muerte del ídolo. Personalidades de la política, la cultura y el deporte de Italia lo despidieron calificándolo como «argentino y napolitano».

“Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”.  

Diego Armando Maradona

A %d blogueros les gusta esto: